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¡Consejos para ahorrar en tu empresa!

¡Consejos para ahorrar en tu empresa!

Publicado el: mayo 2, 2016

Emprendedor, tener una empresa y mantener puede ser muy difícil y costoso si no saber cómo manejarla. Por ello, aquí te dejamos consejos sobre cómo mantener los ahorros en tu empresa y manejarlo con éxito :

Si puedes hacerlo solo, hazlo

Si puedes hacer algo, cuando te da el tiempo, házlo. Pero, si en verdad no te da el tiempo, incentiva a alguien para que lo pueda hacer tal vez dándole dos cargos, no más.

No a la promoción innecesaria

Los folletos o volantes, no sirven, nunca nadie los leen y siempre terminan en la basura de la esquina. Prueba con otro tipo de publicidad como la online. Investiga sobre tu público objetivo y dales lo que en verdad a ellos les gusta.

Revisa tus gastos

Solo los básicos. Por ejemplo, los más importantes: agua, luz, teléfono. Da un vistazo sobre lo te ofrecen y negocia algún tipo de ahorro, o por otro lado, cámbiate si otras organizaciones te ofrecen algo mejor y a un precio más cómodo.

Chau viajes

Si el motivo del viaje no es realmente importante, no viajes. Trata de viajar lo menos posible. Aún no te des el lujo de explorar nuevas tierras, primero concéntrate en tu empresa.

Utiliza genéricos

Por ejemplo en tinta. Está comprobado que una tinta de marca genérica es igual de eficiente que una de marca, pero cuesta menos. Revisa aquello que puedas utilizar de forma eficiente.

Comunicación con los proveedores

Revisa tú mismo las facturas, realiza consultas con otros proveedores y negocia precios. Puedes ahorrar algo si cambias de proveedor que te de mejores beneficios.

Comunicación online

Enviar correos a tus trabajadores en vez de realizar llamadas te puede ahorrar más de lo que te imaginas. También puedes realizar videoconferencias vía Skype en vez de organizar reuniones o encuentros.

Contrata un servicio de externo de contabilidad

Si tu empresa es media o grande te compensa. Además de llevar la contabilidad de tu empresa pueden infórmate de posibles ayudas, de papeles que debes entregar… ahorrarás tiempo y disgustos, por ende, dinero.

 

 

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