INICIO / Actualidad /

Consejos del hombre más rico de China

Consejos del hombre más rico de China

Publicado el: noviembre 6, 2015

Con un patrimonio 22 mil millones de dólares, Jack Ma es considerado el chino más rico del mundo. Este empresario y filántropo es fundador y Presidente Ejecutivo de Alibaba Group, empresa dedicada al comercio electrónico por Internet, de gran prestigio a nivel mundial.

Pero, no todo fue felicidad para este hombre, enseñó inglés y trabajo en McDonald’s, de donde fue despedido. Se arriesgó a emprender un negocio por Internet sin saber de informática. Actualmente es muy admirado en su país por su espíritu emprendedor ¿Cuál es el secreto de su éxito? Para Jack Ma, todo se basa en disfrutar y aprender en cada de etapa de la vida.

alibaba-jack-ma-5

Durante los 15 y  20 años, sé un buen estudiante, aprende todo lo que puedas. Trabaja sólo para obtener un poco de experiencia.

Antes de los 25 años, comete todos los errores que puedas, aventúrate a emprender un pequeño negocio o en un trabajo sin miedo a equivocarte, cáete y levántate, no te preocupes.

Antes de los 30 años, sigue a alguien que admiras, busca tu fuente de inspiración. Trabaja en una compañía pequeña, para aprender pasión, sueños, hacer muchas cosas a la vez, y sobre todo ser parte del éxito que alcance esa empresa. En esta etapa no importa en cuál compañía trabajas, sino por qué.

jack-ma-alibaba_image_gallery_desktop

De los 30 a los 40 años, piensa realmente qué es lo quieres hacer,  dónde quieres trabajar. Es tiempo de enfocar tu vida.

Cuando estés entre los 40 y 50 años, perfecciona tu habilidad, descubre en qué cosa eres realmente bueno, para convertirlo en tu arma secreta, porque es demasiado tarde para saltar a una nueva área,  el porcentaje de fracaso es demasiado grande.

Entre los 50 a 60 años, trabaja para los jóvenes, porque son ellos, en los que debes apoyarte, invierte en ellos, ya que puedes desarrollar mejores capacidades que tú, asegúrate que en tu empresa aprendan y la mejoren juntos.

A partir de los 60 años, usa el tiempo para ti mismo,  viaja con tu familia, disfruta una tarde sentado, asoleándote. Porque ya no es tiempo de pensar en el trabajo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU