Publicado el: diciembre 14, 2015
¡Emprendedor! Si tienes en mente iniciar un restaurante, debes saber que como cualquier negocio, es necesario realizar una excelente estrategia de marketing para poder captar el mayor número de clientes y así logres obtener más ventas.
Si no sabes cómo impulsar tu restaurante, aquí te dejamos 5 claves de marketing:
Crear una buena base de datos con las reservas
Las reservas, tanto telefónicas como a través de webs o en el propio restaurante, es una gran técnica de marketing. Asi podrás contactar a tus clientes pidiéndoles un feedback, ofreciéndole algún descuento, promoción o felicitándolo por su cumpleaños.
Alíate con los influencers
Una buena estrategia de marketing sería el invitar a bloggers e influencers a que conozcan tu restaurante. Luego, escribirán una reseña que, seguramente, se virilizará en redes sociales y lograrás así que sean más los clientes que acudan a tu restaurante.
Creación de concursos
Para captar clientes realiza un concurso, es una herramienta que te servirá para fidelizar a tu público. Además, podrás conseguir datos de las personas que han participado, para así luego poderte comunicar con ellos.
No te olvides de las redes sociales
No puedes dejar de lado el uso de estas herramientas de comunicación que son más que populares en la actualidad.
Usa WiFi social
El ofrecer WiFi en un restaurante es ya casi una obligación para que el cliente quede totalmente satisfecho.
Etiquetas: bloggers, clientes, Comunicación, descuento, emprendedor, estrategia, Feedback, fidelizar, herramienta, influencers, marketing, negocio, promoción, público, redes sociales, restaurante, ventas, webs, Wifi