INICIO / Actualidad /

¿Conoces las técnicas para combatir la ansiedad?

¿Conoces las técnicas para combatir la ansiedad?

Publicado el: marzo 28, 2017

Emprendedor, el primer paso para combatir la ansiedad es conocerla a profundidad. La ansiedad genera un estado de expectativa inexplicable en los afectados. Es común que esta se desarrolle cuando permitimos que sean nuestras emociones las que controlen a nuestro cuerpo. Afortunadamente, es posible combatirla y evitar que esto no afecte nuestra vida familiar o profesional.

455

¿Cómo perjudica la ansiedad a nuestro organismo?

-Puede producir palpitaciones y taquicardias.

-Dolores de cabeza, mareos, desmayos, hormigueos y parálisis muscular.

-Sensación de ahogo y opresión en el pecho.

-Sequedad de boca, náuseas, vómito, estreñimiento.

-Tensión muscular, cansancio, entre otros.

543534

Aquí te dejamos algunos consejos:

Tómate las cosas con calma. Usualmente, las personas que padecen algún tipo de ansiedad viven bajo estrés constante y no dejan de trabajar nunca. Siguiendo este consejo, al cabo de un tiempo, verás cómo influye de forma positiva en tu ritmo de vida.

Aprende a controlar tu cuerpo. Esto significa regular tus movimientos cuando tengas un ataque de ansiedad. Esos movimientos no hacen más que empeorar tu estado. Intenta controlar la mente y el cuerpo, mantén la calma y relájate.

No postergues pendientes. Si postergas tus pendientes todo el tiempo no harás más que recargar tu mente. Una vez que las tareas se acumulan, la tensión que  se genera por cumplirlas trae serias consecuencias.

53534

Encuentra tiempo para ti. Disfruta de algún momento del día que dediques solo a ti. Realizar actividades que disfrutes te ayudará a mantener a la ansiedad lejos de tu vida.

Practica ejercicio físico. No es necesario que le dediques mucho tiempo, con media hora cada día es suficiente. De hecho, un estudio de la Universidad de Princeton, descubrió que la práctica regular de actividad física hace que el cerebro resista mejor los problemas que genera la ansiedad.

Procura no ventilar tus emociones. Durante mucho tiempo se animó a la gente a reprimir sus sentimientos. Más tarde, se les dijo que era mejor que los expresaran. Sin embargo, ahora está demostrado que ventilar las emociones no ayuda a manejarlas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU