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Conoce tendencias del Ecommerce 2021

Conoce tendencias del Ecommerce 2021

Publicado el: enero 18, 2021

Conoce tendencias del Ecommerce 2021

Actualmente, el comercio electrónico viene creciendo exponencialmente, ya que permite  a las marcas tener un nuevo alcance y ofrecer sus productos por nuevas vías. El 2020 fue un año retador para todas las empresas, y se vieron obligadas a transformar y reinventar sus formas de llegar al público para poder sobrevivir. Hoy en día, hacemos más compras en línea. Incluso, durante el confinamiento por la pandemia del COVID- 19, las ventas a través de Internet alcanzaron cifras muy altas, qué, según los expertos, se mantendrán de aquí en adelante.

Por ello, a continuación las principales tendencias de eCommerce que puedes seguir para mejorar el plan de negocio de tu empresa y aumentar las ventas.

▪Compras por dispositivos móviles: El aumento de las compras móviles es una tendencia notable en el comercio electrónico. Se prevé que las ventas del comercio móvil aumentarán un 15% a finales de 2021. Además, las ventas móviles representarán el 73% de todas las ventas de comercio electrónico.

Los usuarios móviles no solo utilizan dispositivos para comprar, sino también para investigar productos antes de decidirse y comprar uno. Los consumidores también han desarrollado una habilidad para usarlos, debido a la comodidad que ofrecen al comprar.

▪Contenido que aporte valor: Otra de las tendencias para eCommerce es generar contenido de valor para el usuario, es decir, brindarle información útil, que logre explicar un determinado tema de manera completa y aporte valor para el usuario que lo está consumiendo. En conclusión, un contenido excelente no vende un producto, vende una oportunidad para mejorar un aspecto de la vida de su consumidor.

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▪Personalización: Para seguir siendo competitivos, las empresas necesitan mejorar la experiencia digital del cliente y proporcionar nuevos servicios. La personalización de la interacción con el cliente se ha convertido en parte integral de la venta. Esta tendencia se ha convertido en un elemento básico en las empresas de comercio electrónico, ya que puede mejorar la experiencia del cliente.

▪Empaque: No hay algo más atractivo que un producto bien diseñado y presentado. Por ello, es importante que las empresas no descuiden su atención del proceso de embalaje y presentación de su producto. Está comprobado que el packaging es uno de los elementos principales que hace más perdurable la imagen de marca de un determinado producto. Y es que, ante el exceso de oferta y la saturación de marcas, los compradores buscan un producto que llame la atención y que sea atractivo.

▪Mejores procesadores de pago: El procesamiento de pagos es parte del recorrido de cada cliente y juega un papel fundamental en el proceso de conversión. Esto se debe a que los clientes pueden decidir cancelar una compra incluso en el último minuto.

Por lo tanto, no importa si has convencido a un cliente potencial para que realice esa compra. Esa conversión potencial aún puede descartarse si un cliente encuentra que tu proceso de pago es pesado o si siente que la compra no es segura. Si deseas que tu tienda en línea sea más competitiva, debes implementar un proceso de pago simple que incluya opciones de pago sencillas.

▪Consumismo verde: Aunque no lo creas, el marketing verde o consumismo verde, es una tendencia que viene influyendo considerablemente en las ventas online. Y es que cada vez son más las personas que se preocupan por comprar productos que no atenten contra el medio ambiente, y que, por el contrario, pueda favorecerlo de alguna u otra manera.

Por ello, si ahora se busca esta ansiada sostenibilidad ambiental, es importante que las empresas también se sumen a esta ola de cambio a favor del planeta. Asegúrate que tu producto sea amigable con el medio ambiente o intenta hacerlo lo más cercano posible. Por ejemplo, que sean libres de componentes tóxicos, biodegradables, partir de cultivos ecológicos, que reduzcan la huella de carbono, que sean reciclables, etc. Está comprobado que esto definitivamente contribuirá a facilitar el proceso de compra de una persona y, a la vez, cuida el planeta.

Conoce tendencias del Ecommerce 2021

▪Compras en redes sociales: Las redes sociales han evolucionado como una herramienta de marketing, permitiendo a las marcas expandir sus audiencias objetivo. Las plataformas como Instagram y Facebook se han equipado con “botones de compra”, que permiten a los minoristas vender a través de ellos. Las tiendas online también han estado estableciendo vínculos con plataformas de redes sociales, permitiendo a los clientes realizar compras a través de ellas.

▪Inteligencia artificial: La motivación es brindar una experiencia personalizada al cliente. Estos desarrollos en el gasto en IA solo muestran cuán dispuestos están los minoristas a invertir para mejorar los servicios que prestan. Las aplicaciones de inteligencia artificial más destacadas hasta la fecha incluyen servicio al cliente, ventas y marketing. Sin embargo, también se considera que áreas como la previsión y los precios se benefician del uso de la IA. Los beneficios de la IA en el proceso de ventas son muy prometedores y es una de las grandes tendencias de ecommerce para el 2021.

▪Compras por voz: Las compras por ‘comando de voz’ son una opción que viene ganando cada vez más terreno en el comercio electrónico y seguirán haciéndolo en los próximos años. Ahora estos altavoces inteligentes ya no solo permiten poner tu canción favorita sin que tengas que moverte, ahora también sirven para ir de compras. Esta es una de las nuevas tendencias de eCommerce que viene en aumento y que no puedes dejar de considerar.

▪Invertir en publicidad pagada: El invertir en publicidad pagada en redes sociales es una tendencia de eCommerce que viene en alza. Y es que esta es una estrategia que contribuye tanto para que las empresas puedan obtener ingresos como reconocimiento. Además, contribuirá a mantener una conexión constante entre cliente y marca.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas tendencias porque el comercio electrónico seguirá siendo la mejor forma de que las marcas sobrevivan y que los consumidores sigan comprando con normalidad.

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