Publicado el: marzo 20, 2019
Emprendedor, PROMPERÚ presentó junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).una nueva plataforma digital para que las medianas y pequeñas empresas (Pymes) logren con más facilidad la internacionalización y posicionamiento en el exterior.
Late es una herramienta de exportación asistida que le permitirá a los usuarios tomar decisiones estratégicas, pues contará con información sobre inteligencia de mercados, requisitos de acceso a destinos, rutas y transportes más eficientes, inversión, entre otros.
Cómo acceder
El empresario debe acceder a www.late.gob.pe. Allí se encontrará con un simulador que lo acompañará a través de los cinco procesos clave de exportación: inteligencia de mercados, requisitos arancelarios, requisitos no arancelarios, logística y finanzas. Al completar estos pasos, obtendrá una ficha con la data procesada, la que podrá analizar para mejorar sus procesos o decidir acceder a nuevos mercados.
Durante la simulación, el usuario podrá analizar la información personalizada de productos y decidir las mejores opciones disponibles y, al finalizar, obtendrá una ficha de los datos procesados que resumirán el análisis realizado.
La plataforma cuenta con estadísticas de más de 4400 partidas arancelarias y 928 productos de los sectores de agronegocios, productos pesqueros, manufacturas diversas y vestimenta y decoración. Además, facilita al exportador un repositorio digital de más de 1980 estudios de mercados e información comercial de más de 150 países exportadores e importadores.
Este proyecto contribuye al logro de los objetivos del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX 2025), referente al componente de información económica y comercial para los mercados internacionales.
Asimismo, LATE aporta al Plan Estratégico Institucional de PROMPERÚ, asociado a “proveer a las empresas exportación de información, asistencia técnica y herramientas de facilitación de exportaciones para acceder a los mercados internacionales”.
Dato
Para el primer trimestre del año, se espera que LATE reciba a más de 5000 visitantes y se registren 1000 nuevos exportadores y potenciales exportadores, llegando así a los 5000 usuarios.
Etiquetas: Comercio exterior, exportación, LATE, Plataforma Digital, Promperu, Pyme