INICIO / Innovación /

Conoce novedades en WhatsApp web

Conoce novedades en WhatsApp web

Publicado el: enero 25, 2021

Conoce novedades en WhatsApp web

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizada en todo el mundo. En muchas ocasiones se convierte en la primera opción para contactar con alguien desde el teléfono móvil, incluso por encima de las propias llamadas de voz. Sin embargo, si hay una función que marcó un antes y un después en la aplicación, son las videollamadas. Una función que con el paso del tiempo ha ido recibiendo mejoras.

Versión Beta

Uno de los principales problemas que presentaba WhatsApp Web, además de no contar con un registro independiente como sucede con su rival Telegram, es que también carecía de funciones muy utilizadas entre los usuarios, como realizar llamadas o videollamadas desde la PC. No obstante, la espera por la llegada de estas herramientas parece haber llegado a su fin.

De forma paulatina, en una versión Beta para Windows 10 y para algunos usuarios, ha comenzado el servicio de realizar videollamadas y llamadas de voz de WhatsApp desde PC, ya sea a través del navegador con la versión web de WhatsApp o utilizando su propia aplicación de escritorio.

Cuando una persona reciba una llamada de voz o video se desplegará una ventana nueva en donde podrá aceptarla o rechazarla.

Algunos usuarios que tienen la versión 2.2100.7 de WhatsApp Web para Windows 10 ya pueden usar la nueva función.

Según detallan en la web, la más reciente actualización de la plataforma de mensajería se desplegará lentamente para los demás usuarios, por lo que se estima que en las próximas semanas, la inmensa comunidad de la app podría hacer uso de estas opciones.

Conoce novedades en WhatsApp web

¿Cómo hacer videollamadas y llamadas desde WhatsApp Web?

Si eres uno de los afortunados que recibió la más reciente actualización, te contamos que hacer una llamada o videollamada a tus amigos usando la app desde tu computadora es bastante sencilla.

Lo que debes hacer es ingresar en la ventana de chat donde aparecerán dos nuevos íconos. Al lado del símbolo de la lupa, se encuentra uno con forma de cámara para realizar videollamadas, y el que tiene forma de teléfono para las llamadas regulares.

Para iniciar una videollamada o llamada de voz solo tienes que ingresar al chat del contacto y hacer clic en el ícono deseado para poder conversar con el contacto que quieras.

Más novedades

El servicio de mensajería también está trabajando en una versión para utilizar una cuenta en múltiples dispositivos. De esta forma, permitiría usar una cuenta de WhatsApp en varios equipos al mismo tiempo, sin requerir una conexión activa a Internet en el dispositivo principal.

Hace tiempo que se viene anticipando la llegada de esta función, pero la verdadera novedad es que la compañía ya comenzó a trabajar en la opción para ofrecer la Beta para WhatsApp web para que algunos usuarios puedan comenzar a utilizarla. La función todavía no está disponible, pero adelantaron una vista previa e información.

Cuando WhatsApp esté listo para ofrecer una web beta pública de WhatsApp, en la configuración Web / Escritorio de WhatsApp (en WhatsApp para Android), habrá una nueva opción para unirse a la Beta.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU