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Conoce medidas para impulsar la joyería

Conoce medidas para impulsar la joyería

Publicado el: octubre 25, 2018

Conoce medidas para impulsar la joyería

La exportación de joyería y orfebrería crecería este año 5% y sumaría US$ 140 millones, una cifra que representa solo el 0.07% del total de las ventas mundiales. Vamos por la senda correcta, pero falta mucho por hacer, manifestó el presidente del Comité de Joyería y Orfebrería de ADEX, Julio Pérez Alván.

Durante la ceremonia de inauguración del IV Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, a la que asistió el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, Pérez Alván refirió que se debe seguir trabajando para que la tradición y las nuevas tecnologías se articulen, tal que el mundo conozca la joyería y orfebrería peruana.

“La exportación en los últimos cuatro años creció a un ritmo importante. En el 2015 sumó US$ 81 millones, en el 2017 US$ 121 millones y este año llegaremos a los US$ 140 millones. En estos cuatro años lograr un incremento de casi 73%”, dijo.

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Estos resultados son el reflejo del trabajo del Comité de Joyería de ADEX con Mincetur, PromPerú y Produce, a través de su programa Innóvate, que nos permite crear las sinergias, pero todo es relativo. A nivel mundial el comercio de la joyería es de US$ 200 mil millones al año, Perú con sus US$ 140 millones, representa el 0.07%. “Es una perspectiva diferente, pero lo cierto es que es una oportunidad de oro; el mercado es grande y podremos captar un pedazo más grande”, apuntó.

Oportunidades

Pérez Alván indicó que existen oportunidades brindadas por los nuevos mercados, nichos, la materia prima peruana y nuestro legado ancestral que se debe aprovechar.

Asimismo, resaltó el aporte social de la joyería, su impacto descentralizador en la generación de empleo en toda su cadena de valor: las universidades que forman ingenieros (industriales, químicos, etc), los proveedores de insumos químicos, de moldes y matrices (metalmecánica), servicios de aduanas y otros más.

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Medidas

Destacó la participación de los empresarios en misiones tecnológicas, ferias, la aprobación del Congreso del carné ATA que permitirá trasladar joyas a ferias y eventos similares y mencionó que el sector privado impulsa otras iniciativas como el lanzamiento del portal T-Mall en la plataforma china Alibaba, para joyas, en donde ya existe un portal similar para la oferta agroindustrial.

El IV Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería se realizará hasta mañana viernes en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Arequipa, con la participación de destacados expertos internacionales quienes abordarán temas de interés del sector como diseño, tecnología e innovación en la industria de joyas de oro y plata.

Tiene el apoyo de PromPerú, Mincetur y Produce. Los coorganizadores son la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y el Centro de Innovación Tecnológica de Artesanías y Turismo de Arequipa (CITE Arequipa).

Los auspiciadores son Swarovski, Southern Copper; entre otros. Los colaboradores son Arin S.A., Platería Rocío, Fidenza Disegno, New Fashion Perú S.A., DeOro, Urin Huanca, Marina Guzmán, Arenart y Caroll Kauffman Joyas.

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