Publicado el: marzo 10, 2022
Emprendedor, a pesar de las dificultades siempre hay que superar los obstáculos, es así que Franklin Espinoza Huertas, CEO de la startup MayuGo es la muestra de ello. MayuGo es una plataforma educativa de cursos para ingeniería y gestión. Espinoza conversó con Emprendedorestv.pe y nos contó más novedades.
Motivación para emprender
Franklin estudió la carrera de Ingeniería Industrial y la mayor motivación para iniciar este proyecto fue la falta de empleo. Tras haber egresado de la Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco en el 2018 y por no tener experiencia laboral sólo encontró empleo como practicante y lo que ganaba (S/.50 semanales) no le alcanzaba para cubrir sus necesidades básicas.
Dificultades
Franklin cuenta que el 2019 fue un año muy duro, porque no tenían una página web propia y ni una plataforma para dar clases. Utilizaban WhatsApp, Google Classroom y YouTube para dictar las clases.
Superación en pandemia
Este joven emprendedor nunca se rindió y a pesar de todo pudo lanzar su plataforma propia en abril de 2020, la que se encuentra vigente hasta el día de hoy. Junto con su socio emprendieron en plena pandemia y contaron con el apoyo de CIDE PUCP, la Incubadora de la Pontificia Universidad Católica.
El público objetivo de MayuGo son estudiantes de 18 a 24 años, profesionales de 25 a 30 años con 2 a 5 años de experiencia en la industria, también profesionales de 31 a 50 años con experiencia mayor a 10 años en la industria.
Productos educativos
Actualmente tienen 4 líneas de productos:
▪Cursos pregrabados que los estudiantes pueden llevar a su propio ritmo.
▪Cursos avanzados que se pueden recibir en la modalidad de en vivo.
▪Especializaciones o programas avanzados en vivo + clases pregrabadas.
▪Cursos y asesorías para empresas.
Ofrecen planes bajo suscripción desde US $34 mensuales y cada mes lanzan al mercado entre 5 a 6 nuevos productos (cursos) nuevos ya sea como clase pregrabada o en vivo.
Costo
Los cursos cuestan desde los US$ 20 hasta los US$ 200 y los programas de Especialización que duran 4 meses tienen un costo al público de US$ 400.
Franklin afirma que se diferencian de la competencia porque entregan contenido de calidad, es práctico ya que todo material es propio y elaborado desde la experiencia de los instructores, quienes están laborando en altos cargos en empresas industriales de producción o servicios.
Todos los cursos se compran a través de la plataforma MayuGo, usando cualquier tipo de tarjeta de crédito, PayPal o transferencias bancarias. El proceso de compra es automático, el cliente ingresa sus datos y una vez que ha pagado obtiene el acceso a la plataforma.
Proyecciones
Franklin espera para este 2022 llegar a 1millón de estudiantes y contar con oficinas en la ciudad de México y en EEUU.
Para más información puedes visitar la web https://www.mayugo.net/ y en las redes sociales https://www.facebook.com/mayugo.edu/ , https://www.instagram.com/mayugo.pe/
Etiquetas: educación, emprendimiento, plataforma, startup, tecnología