Publicado el: mayo 15, 2020
El Gobierno dispuso que los restaurantes que deseaban reiniciar actividades debían seguir un estricto protocolo sanitario como requisito indispensable para evitar la propagación del coronavirus en el país y así iniciar la Fase 1 de reactivación económica.
Reinicio
Los negocios deben iniciar bajo las modalidades de delivery o recojo en el local en este nuevo comienzo de labores, contar con personal propio para la entrega domiciliaria de alimentos y seguir los estrictos lineamientos del Ministerio de Salud antes, durante y después de cada uno de sus procesos.
Fast Foods
▪KFC
La cadena de comida rápida anunció que atenderán de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 5:30 p.m.
Modalidad:
Delivery y recojo en local en Miraflores, Surco y SJL.
Contacto:
(01)5050505
▪Friday’s
Ofrece comida deliciosa y bebidas increíbles. Desde hamburguesas hasta costillas, cervezas y cócteles, conoce porque aquí siempre es Viernes.
Modalidad
Delivery en Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y Surquillo
Contacto:
(01)7000500
▪Domino’s Pizza
La empresa retomó sus actividades en todos sus locales a excepción del que se encuentra ubicado en el centro comercial Jockey Plaza.
Modalidad:
Delivery y recojo en local en Surco, La Molina y Miraflores
Contacto:
(01)7155676
https://www.dominos.com.pe/es/
▪Papa John’s
Somos expertos en preparar pizzas de la mejor calidad con los mejores ingredientes y estamos felices de compartir tus momentos importantes.
Modalidad:
Delivery en Miraflores, Surco, San Borja, Jesús María, Pueblo Libre y San Miguel
Contacto:
(01)6060000
▪Bembos
Compra la mejor hamburguesa a la parrilla 100% peruana en nuestro Delivery Online. ¡Haz tu pedido y recíbelo en tu domicilio!
Modalidad:
Delivery en Surco y Miraflores
Contacto:
(01)4191919
Procesos operativos para delivery
Antes de la actividad
▪Lavar y desinfectar las manos antes de recoger el pedido.
▪Verificar que el precinto de seguridad del pedido se encuentre intacto.
▪Desinfectar el contenedor donde se coloca los pedidos.
▪Verificar que el repartidor lleve la cantidad necesaria de los EPP y dispensador portátil con solución desinfectante para la entrega del pedido.
▪Asegurar la limpieza y desinfección del vehículo de transporte.
▪Planificar la ruta de entrega evitando zonas de aglomeración de personas y vehículos.
Durante la actividad
▪Entregar el pedido directamente al cliente en la puerta de ingreso al domicilio o condominio.
▪Pago POS: Desinfectar la tarjeta, el POS y el lapicero utilizados durante el pago.
▪Pago en efectivo: Recibir el efectivo considerando las medidas de bioseguridad.
▪Evitar tocarse la boca, nariz y ojos.
▪Desinfectar las manos y el dispositivo móvil después de cada uso (no manipular la mascarilla).
▪Verificar que el cliente utilice mascarilla y que se disponga de un elemento para la entrega.
▪Desinfectar las manos antes de continuar con el reparto.
Después de la actividad
▪Limpiar y desinfectar las superficies del vehículo y el contenedor, al retornar a la empresa.
▪Desechar los EPP en los tachos destinados a residuos peligrosos.
▪Lavar y desinfectar las manos antes de recoger un nuevo pedido.
Procesos operativos para despacho y entrega
Antes de la actividad
▪Realizar la limpieza y desinfección del vehículo de transporte.
▪Asegurar que el despachador y el repartidor se laven o desinfecten las manos.
▪Verificar que el personal cuente con los EPP.
▪Asegurar que la zona de trabajo se encuentre limpia y desinfectada.
▪Verificar la disponibilidad de las guarniciones, salsas, ajíes, materiales y envases secundarios, evitando el desplazamiento innecesario del personal.
▪Disponer de soluciones detergentes y desinfectantes.
Durante la actividad
▪Recibir y verificar la higiene y hermeticidad externa del pedido, queda prohibido abrirlo.
▪Verificar la higiene y hermeticidad externa de los envases que contienen los pedidos, guarniciones, salsas y/o ajíes.
▪Embalar el pedido en un envase secundario y colocar el precinto de seguridad, para garantizar que el pedido no sea manipulado inadecuadamente durante el reparto.
▪Definir la zona de entrega del pedido al cliente y repartidor con la finalidad de respetar la distancia de al menos dos (02) metros (ver Anexo N° 08).
▪Establecer, en el caso de entrega en la empresa, que el despachador no realice ningún tipo de cobro.
▪Asegurar que la interacción entre el personal de cobro y cliente se realice respetando las medidas de bioseguridad.
▪Verificar que el repartidor y cliente cuente con los EPP.
▪Realizar el lavado y desinfección de manos, equipos y materiales cada vez que sea necesario.
▪Evitar tocarse la boca, nariz y ojos.
▪Disponer de los residuos sólidos respetando las medidas de bioseguridad establecidas.
▪Cumplir hábitos de higiene adecuados al toser o estornudar.
Después de la actividad
▪Desinfectar superficies, materiales y equipos que entran en contacto con las manos del personal durante las operaciones.
▪Lavarse y desinfectarse las manos al término de la operación.
Etiquetas: COVID19, Delivery, Fast Food, Reactivación Económica, restaurantes