INICIO / Actualidad /

Conoce los destinos preferidos por feriado largo

Conoce los destinos preferidos por feriado largo

Publicado el: agosto 28, 2018

Conoce los destinos preferidos por feriado largo

Se aproxima un feriado largo por Santa Rosa de Lima, el cual será una gran oportunidad para seguir conociendo atractivos turísticos de nuestro Perú, además, relajarnos, salir de la rutina y pasar momentos agradables con nuestros amigos o familiares. Ante esto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, informó que se movilizarán más de 900 mil peruanos a nivel nacional, lo que generará un impacto económico de US$ 117 millones.

A continuación, 8 lugares que debes visitar en este feriado largo.

1. Arequipa: La ciudad de Arequipa también es conocida como la Ciudad Blanca. Su centro histórico ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la arquitectura colonial en sillar blanco, destacando sus casonas, iglesias, templos y monasterios. Está rodeada de una bella campiña con pueblos con hermosos paisajes. Podrás visitar el Cañón del Colca, áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y el Santuario Nacional Lagunas de Mejía. Sus montañas, pampas y ríos son excelentes escenarios para deportes de aventura. Es un destino ideal para disfrutar de aventura, naturaleza y biodiversidad.

Conoce los destinos preferidos por feriado largo

2. Áncash: En este maravilloso lugar encontrarás una infinidad de posibilidades para disfrutar, como nevados, lagunas, valles y playas que te impresionarán. Aventúrate a probar los circuitos de trekking, recorre su geografía en bicicleta de montaña, deléitate con su naturaleza, lagunas y nevados. Disfruta de sus fiestas y observa cómo se llenan de color las calles de esta ciudad que recoge la tradición y el presente de sus habitantes.

Conoce los destinos preferidos por feriado largo

3. Cusco: El ombligo del mundo es el destino más visitado en el país y uno de los mejores en América Latina. La antigua capital del Tahuantinsuyo es una ciudad de intensos contrastes y la seducción que ejercen sus magníficas murallas incas, coronadas por balcones y tejados de influencia española, dan cuenta de su legado. Ahí se ubica la ciudadela Inca de Machu Picchu, Ollantaytambo, Pisac, Montaña de Siete Colores, entre otros. También es el lugar ideal para los viajeros más aventureros.

Conoce los destinos preferidos por feriado largo

4. Tumbes: Es el lugar indicado para los que buscan relajarse y conectarse con la naturaleza. Nada mejor que empezar el día en la arena blanca de Punta Sal o caminando entre esteros y manglares. Deléitate con sus potajes, y saborea el mejor cebiche de conchas negras, visita la playa Zorritos, el criadero de cocodrilos en Puerto Pizarro y descubre por qué Tumbes es un pueblo con identidad.

Conoce los destinos preferidos por feriado largo

5. Iquitos: La Selva Amazónica, es un lugar ideal para los amantes del turismo de la naturaleza y la biodiversidad, y para quienes desean sentirse más conectados con la naturaleza virgen de los bosques amazónicos. En Iquitos podrás tomar un crucero en el río Amazonas o alojarte en los albergues y lodges ubicados en plena jungla para explorar la selva y los más aventureros pueden llegar hasta las áreas naturales protegidas, destacando Pacaya Samira y Allpahuayo Mishana, con exuberante fauna y flora, también pues tomar contacto con los aborígenes de la Amazonía o conocer los ritos del ayahuasca.

Conoce los destinos preferidos por feriado largo

6. La Libertad: Es un destino lleno de disfrute cuya historia se mantiene en el tiempo. Conoce una cultura que está más viva que nunca, visitando la ciudad de barro de Chan Chan, templos, pirámides y huacas del Sol, de la Luna y el Brujo. Diviértete surfeando en increíbles playas, experimenta salir de pesca sobre un Caballito de Totora y aprende a bailar la elegante Marinera.

Conoce los destinos preferidos por feriado largo

7. Cajamarca: Cajamarca cuenta con un abanico de bellezas arquitectónicas, como la plaza de Armas, que conserva la forma cuadrada de todas las ciudades fundadas por los españoles, o la Iglesia San Francisco, una singular obra tallada en piedra. Además, en Cajamarca el ejército del español Francisco Pizarro capturó a Atahualpa y lo encarceló en el Cuarto de Rescate para luego ejecutarlo. Por ello, ese lugar es un monumento histórico, siendo el único recuerdo de arquitectura incaica.

Conoce los destinos preferidos por feriado largo

8. Junín: Cataratas y valles con paisajes en su estado más puro, pueblos con profunda vocación religiosa y una reserva nacional con animales del ande son algunas de las muchas características que envuelven a Junín y la convierten en una región llena de sorpresas. También se puede realizar deportes de aventura como el canotaje en el río Chanchamayo o trekking en el nevado de Huaytapallana.

Conoce los destinos preferidos por feriado largo

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU