INICIO / Actualidad /

Conoce los 5 días no laborables en julio

Conoce los 5 días no laborables en julio

Publicado el: julio 11, 2019

Conoce los 5 días no laborables en julio

Los Juegos Panamericanos 2019 y las Fiestas Patrias, harán posible que los limeños disfruten de hasta cinco días no laborables en el mes de julio.

Como es de costumbre, el 28 y 29 de julio son feriados debido a los eventos de Fiestas Patrias, sin embargo, resulta que ahora el 26, 27 y 30 se sumarán a días no laborables debido a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

De esta manera se formaría un feriado puente del viernes 26 hasta el martes 30 de julio, para que los peruanos puedan disfrutar de las fechas y diferentes actividades disponibles.

El objetivo de los días no laborables es descongestionar la ciudad y facilitar el tránsito de los miles de espectadores, turistas y delegaciones de deportistas que llegarán a Lima para participar de los Juegos Panamericanos.

Conoce los 5 días no laborables en julio

Evento

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que se realizarán en nuestro país entre el viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto, significarán unos de los principales retos a nivel de organización.

Durante esas fechas más de 10,000 deportistas y equipos técnicos se movilizarán por todo Lima Metropolitana y para facilitar el tránsito el Gobierno ha decretado el 26 de julio como día no laborable desde el mediodía.

Sin embargo, una fecha no será suficiente. Carlos Neuhaus, presidente de la organización de los Panamericanos, anunció que también será no laborable el sábado 27 y martes 30 de julio, que con los feriados tradicionales de 28 y 29 de julio permitirá descongestionar la ciudad por esos días.

Pero dado que este evento se extiende hasta agosto, Neuhaus dijo que se estaría evaluando la posibilidad de declarar un día no laborable, el cual coincidiría con la clausura del evento, el 11 de agosto, con el objetivo de facilitar la salida del país de los deportistas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU