INICIO / Finanzas /

Conoce las ventajas del Factoring

Conoce las ventajas del Factoring

Publicado el: marzo 10, 2022

Conoce las ventajas del Factoring

Emprendedor, si entregaste tus productos o realizaste un servicio y tienes una factura con fecha de pago en 90 días y  necesitas liquidez para seguir en funcionamiento, te comentamos que la solución a este problema es el factoring.

¿De qué trata?

El factoring es un contrato de crédito por el cual los empresarios ceden sus facturas por cobrar a las empresas de factoring con la finalidad de adelantar el monto pendiente. Actualmente las facturas suelen tener fechas de pago entre 30, 60 o 90 días, sin embargo gracias al factoring las empresas tienen la opción de cobrar las facturas en solo unos días.

Beneficios

No existen deudas: El factoring no es un préstamo, es decir, no genera deudas en el sistema bancario o financiero.

Accesibilidad: Las plataformas de factoring son muy sencillas y fáciles de entender. No exigen declaraciones de impuestos, estados financieros, planes de negocio u otro tipo de documentación. El factoring no requiere garantías. Se evalúa al cliente deudor de la factura.

Conoce las ventajas del Factoring

Autonomía: El factoring permite que las empresas dispongan de su capital de trabajo cuando quieran. Con esta alternativa, las compañías pueden escoger qué factura desean negociar, de acuerdo a sus necesidades.

Liquidez inmediata: Registrarse en una plataforma de Factoring, subir facturas y subastarla es un proceso corto y sencillo, por lo que podrás obtener dinero en efectivo en un promedio de 48 horas.

Costo competitivo: El costo-beneficio que ofrece el factoring es competitivo, ya que maneja tasas adecuadas y las compañías tienen la posibilidad de adquirir recursos de manera casi inmediata.

Solvencia: Esta herramienta financiera permite a las organizaciones liberar capital y tener dinero para comprar maquinaria, invertir y crecer.

Evaluación crediticia: La evaluación de riesgo se realiza a la empresa que paga la factura, por lo tanto no tendrás de qué preocuparte. Este es un método de financiamiento recomendado para micro y pequeñas empresas que no cuentan con historial crediticio.

Ya lo sabes, el factoring es una buena opción de financiamiento.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU