INICIO / Innovación /

Conoce las redes sociales más utilizadas

Conoce las redes sociales más utilizadas

Publicado el: agosto 13, 2020

Conoce las redes sociales más utilizadas

Emprendedor, el avance de la tecnología ha ayudado a que  las personas tengamos una comunicación más rápida y eficiente. Es así, que la importancia e influencia que tienen las redes sociales en esta era digital son imprescindibles para conectar con marcas. Si tienes un negocio, debes saber que estas plataformas digitales son importantes actualmente para atraer clientes y generar más ventas. A continuación, cuáles son las redes sociales más utilizadas.

▪Facebook: Durante los últimos años han surgido aplicaciones que han logrado auge y popularidad, pero ninguna ha podido quitarle el liderazgo a Facebook. Con 2.449 millones de usuarios la aplicación creada por Mark Zuckerberg se mantiene en el primer puesto. Esta plataforma permite compartir textos, fotos y videos, así como hacer transmisiones en vivo. Además, es una de las más utilizadas para hacer publicidad, gracias a sus herramientas de geolocalización y segmentación.

▪Youtube: En este sitio web los usuarios pueden compartir videos de casi cualquier tema, desde música hasta tutoriales. El plus de esta plataforma es que cada usuario es libre de subir casi todo tipo de contenidos, además de permitir comentarios. Adicionalmente, las transmisiones en vivo a través de esta plataforma hacen que las personas puedan conectarse. Cuenta con 2.000 millones de usuarios.

Conoce las redes sociales más utilizadas

▪WhatsApp: Con 1.300 millones de usuarios activos, este servicio de mensajería instantánea es uno de los preferidos. Lo que empezó como un servicio para enviar y recibir mensajes, fue evolucionando hasta permitir compartir imágenes, audios y videos. Posteriormente incluyó las videollamadas y las historias, estas últimas están entre los formatos más utilizados en materia de publicación de contenidos.

▪Instagram: Esta red fue comprada por Facebook, que empezó siendo una herramienta para compartir fotos, es una de las que muestra mayor crecimiento en los últimos años, cuenta con 1.000 millones de usuarios y se espera que esta tendencia se mantenga. La aplicación ha ido mejorando, permitiendo el intercambio de mensajería, historias, videochats, transmisiones en vivo y hasta la publicación de videos largos a través de Instagram TV.

▪Tik Tok: Esta red social cuenta con 800 millones de usuarios y se ha hecho mucho más conocida en Latinoamérica este último año, se trata de una plataforma para crear y compartir videos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear videos cortos de hasta 60 segundos. Es una plataforma líder de videos en Asia, Estados Unidos y ahora en Perú.

Conoce las redes sociales más utilizadas

▪Snapchat: Esta plataforma cuenta con 381.5 millones de usuarios y tuvo una gran acogida hace un tiempo en nuestro país. Y pues sí, aún hay vida en Snapchat, sus usuarios van desde los 13 y 24 años. Parece que, por mucho que Instagram se haya puesto las pilas con sus filtros, aún hay fieles en esta app. Solo evalúa si esta app te conviene para tu marca.

▪Facebook Messenger: Para Facebook no es suficiente con tener el primer lugar, ya que Facebook Messenger es una de las plataformas más utilizadas. Esta red social ha ido creciendo en usuarios gracias a su evolución, ya que permite desde el envío de mensajes, videos e imágenes, hasta videollamadas e historias con música.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas redes sociales y elige las que más se adecuen a tu público objetivo y así generar contenidos que te ayuden a posicionar tu marca.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU