INICIO / Marketing /

Debate presidencial : propuestas de los candidatos más polémicos

Debate presidencial : propuestas de los candidatos más polémicos

Publicado el: abril 4, 2016

Emprendedor, el día de ayer los 10 candidatos confrontaron sus propuestas en el Debate presidencial, sobre economía, inseguridad ciudadana, salud y corrupción. Organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el centro de Convenciones de Lima, San Borja. Aquí te dejamos las promesas y propuestas de los más polémicos:

base_image

 

1. Alejandro Toledo

El candidato de Perú Posible sostuvo que la economía del país necesita crecer 7% anual como en su gobierno. Para ello, dijo, se requiere terminar con la inseguridad ciudadana, endureciendo las penas y acabar con la corrupción en el sector público, juzgando a los corruptos y a los corruptores. Recordó que en su mandato hizo crecer la economía y que se consiguió tener estabilidad de precios.

debate-presidencial (3)

2. Pedro Pablo Kuczynski

  • El postulante de Peruanos por el Kambio señaló que una de sus principales preocupaciones será combatir la inseguridad ciudadana. Para ello, dijo que la policía debe ser refundada y ser mejor remunerada y que debe haber penas acumulativas para los delincuentes. También afirmó que se debe reformar el Poder Judicial y el Ministerio Público.
  • En la economía, dijo que se debe promover todos los proyectos de inversión, sean grandes o chicos, y que se debe motivar a las pequeñas empresas para que no caigan en la informalidad.
111543ppk-anterojpg
  • Prometió tres millones de empleos y el gas natural a S/12. Acotó que aspira a que el Perú sea un país moderno y para ello se comprometió a llevar agua y alcantarillado a los pueblos que no lo tengan.
  • También ofreció colegios de mejor calidad y profesores bien pagados, así como una salud pública digna del Primer Mundo. Pidió “un país unido” y no regresar a experiencias y modelos económicos fallidos.

3. Alan García

El candidato de Alianza Popular puso énfasis en el tema de la seguridad ciudadana. “Podemos poner 60 mil policías en las calles mejor comunicados y preparados” También dijo que sacará inmediatamente a 30 mil miembros de las FF.AA. a las calles. Propuso, además, llevar a los presos más peligrosos a centros de reclusión tipo el desaparecido Sepa (una prisión ubicada en la selva), y endurecer las penas a los violadores y sicarios.

debate-presidencial (2)

4.Verónika Mendoza

  • La candidata presidencial del Frente Amplio, inició y cerró su participación en el debate dirigiéndose a la ciudadanía en quechua. Afirmó que la economía peruana “está frenada”, porque el actual modelo depende “excesivamente” de la exportación de minerales. “Y cada vez que sus precios caen, nuestra economía se frena y afectan a las familias peruanas”.
debate-presidencial (1)
  • Prometió, crear un programa de masificación del gas de Camisea que permitirá que “12 millones de peruanos” accedan a “gas barato en sus casas”.

5. Alfredo Barnechea

  • En el inicio de su exposición, el aspirante presidencial por Acción Popular, sostuvo que su agrupación cree en el crecimiento económico, pero aclaró que si este proceso se da sin distribución “es injusto y crea un país desigual”. Por ello, indicó que en su eventual gobierno, va a transformar al Perú “en un país industrializado”.
Noticia-149866-barne-2-listo
  • Planteó una sociedad de bienestar,  salud y educación pública de calidad, seguridad y justicia imparcial. “Eso es para nosotros la reconquista del Perú por los peruanos”.
    También ofreció disculpas a la ciudadanía en caso hubiera cometido errores durante su campaña.

6. Keiko Fujimori

  • La lideresa de Fuerza Popular, firmó  un acta de compromiso, en la cual promete respetar el orden democrático, los derechos humanos, las libertades de prensa y de expresión y la no reelección inmediata presidencial.
17400668_xl
  • También señaló que no usará el poder político de la presidencia para beneficiar a ningún integrante de su familia, en aparente alusión a una eventual liberación del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori a través de un indulto.
  • Se comprometió “a profundizar el trabajo de la CVR (Comisión de la Verdad y Reconciliación) y a reparar a las víctimas de la violencia, así como a las mujeres afectadas” por las esterilizaciones forzadas.

7. Fernando Olivera

Buena parte de su intervención se centró en atacar al candidato de Alianza Popular, Alan García. Prometió acabar con la pobreza para construir “una sólida y pujante clase media”. También ofreció para todos los peruanos agua y alcantarillado, educación de calidad, maestros bien pagados, y salud de primer nivel. Agregó que se crearán 4 millones de puestos de trabajos a través de la diversificación productiva.

debate-presidencial-2016-alan--jpg_700x0

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU