INICIO / Actualidad /

Conoce las películas favoritas a llevarse un Oscar

Conoce las películas favoritas a llevarse un Oscar

Publicado el: febrero 22, 2019

Conoce las películas favoritas a llevarse un Oscar

Emprendedor, la celebración más grande del cine, los Premios Oscar, tendrán lugar este domingo 24 de febrero. Las producciones cinematográficas más aclamadas a nivel internacional se darán encuentro en la gala en el Dolby theatre en Los Angeles; sin embargo, solo una logrará llevarse alguna estatuilla en las categorías a las que ha sido nominada. A continuación, hacemos un recuento de las que se perfilan como las favoritas a llevarse un reconocimiento de la academia.

1. Mejor película

‘Roma’ podría hacer historia al ser la primera película en español, en ser nominada y resultar ganadora en esta categoría. Esta película es la favorita de muchos medios especializados. Previamente, ya ganó el León de Oro en Venecia en 2018. También se alza como posible ganadora de la categoría a Mejor Película de Lengua Extranjera.

Por otro lado, ‘La Favorita’ se posiciona como una fuerte competencia, pues el film del griego Yorgos Lanthimos, representa el cine más arriesgado y de autor de esta edición. Sus tres protagonistas, Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, son candidatas a la estatuilla de mejor actriz.

Ambas películas cuentan con diez nominaciones en total, el mayor número en esta temporada.

películas favoritas a llevarse un Oscar emprendedorestv.pe

2. Mejor Guión Original

La favorita ganó en los ‘BAFTA’ en la misma categoría, y se ha llevado varios premios a lo largo de esta temporada. Es la justa ganadora por estadística y calidad.

Como el factor sorpresa sería ‘Green book’, su logro más importante, hasta el momento, es haberse llevado el ‘Globo de Oro’ en esta categoría, que le brinda ventaja, pero no el premio definitivo.

3. Mejor Guión Adaptado

‘El infiltrado del KKKlan’ ganó el mismo premio en el ‘BAFTA’, y ha recibido varias premiaciones de la crítica.

Sin embargo, también se voce a ‘¿Puedes perdonarme?’ con los guionistas Nicole Holofcener y Jeff Whitty. En la reciente premiación de los ‘WGA’, los galardones del Sindicato de Guionistas, la cinta fue la virtual ganadora.

películas favoritas a llevarse un Oscar emprendedorestv.pe

4. Mejor película animada

‘Spider-Man: un nuevo universo’ recibió reconocimientos en los Globos de Oro, los Critics’ Choice Awards, los BAFTA y triunfó en las siete categorías en las que estuvo nominada, incluyendo el de Mejor película animada, en los ‘Annie Awards’ (los premios más importantes en animación).

5. Mejor película extranjera

Roma, la cinta de Cuarón se corona como la ganadora absoluta. La estatuilla ya se encuentra prácticamente en las manos de Netflix, solo un cambio a última hora en la decisión de los jurados podría cambiar el escenario.

La rival más cercana es ‘Cold war’, sorpresivo si ganara, pero tiene una buena calidad cinematográfica y guión original.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU