INICIO / Historias de Éxito /

¡Conoce las estafas más comunes por Internet!

¡Conoce las estafas más comunes por Internet!

Publicado el: septiembre 22, 2016

Emprendedor, se ha visto un incremento en cuanto a ofertas falsas o fraudulentas en Internet, por ello, es imprescindible que tomes medidas de seguridad ante estas situaciones de riesgo y evitar ser víctima de una estafa. Gabriel Lazo, Director Ejecutivo de EnHacke,  nos trae algunas indicaciones.

un-ladron-con-antifaz-y-guantes-negros-saliendo-de-una-pantalla-de-ordenador-a-punto-de-coger-una-billetera-con-dinero

Las falsas ofertas en Internet pueden ser, puestos de trabajo, ofrecimiento de ropa,  oferta de mansiones, etc.

En los casos de ofertas de trabajo por Internet, la persona interesada debe estar muy atenta al tipo de anuncio que se coloca. Por lo general, los anuncios fraudulentos se encuentran en Facebook, y se caracterizan porque suelen seducir a la persona haciéndole creer que ganará dinero extra de manera sencilla,  rápida y desde casa. Te ofrecen sumas exorbitantes en dólares  y euros, sin ningún tipo de facturación, ni impuestos, solo haciendo clics o llenando encuestas.  Este tipo de datos son inexactos y sin mayor información.

MAKE_infographics_final

Aquí te dejamos 2 tipos más comunes de estafa:

  1. Lo más común es solicitar registros en una página que pide una tasa de inscripción. Y luego nunca se vuelven a contactar con la persona que depositó el dinero.
  2. Transacciones fraudulentas: Si bien existe una ganancia, el costo invertido suele ser mayor al recibido. Colocan una tabla de distintos tipos de monedas, y buscan personas para que realicen los tipos de cambio en forma local.
identity-theft

Envían cierta cantidad de dinero en una moneda específica (suelen ser diez mil yenes, euros, libras, etc.); el receptor tiene la responsabilidad de cambiar el monto en  su moneda local, para después volver a cambiar el monto en dólares y transferirlo a los “jefes”. Luego, el receptor puede quedarse con 2000 euros. Por muy maravilloso que parezca, las personas que hacen las transacciones forman parte de una gran cadena de lavado de dinero, situación que suele ser penada.

Para mayor información visita www.enhacke.com.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU