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¡Conoce las categorías más compradas en línea!

¡Conoce las categorías más compradas en línea!

Publicado el: febrero 24, 2017

Emprendedores, 3 de cada 10 consumidores peruanos prefieren comprar ropa en una tienda, mientras que el 61% adquiere viajes en línea. ¡Aquí te contamos más detalles!

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Las categorías de ventas de servicios de viaje (40%), boletos para eventos (36%) y moda (34%) son las que registran las mayores ventas en línea en Perú. A nivel global, y a diferencia de esta tendencia, el segmento de y cuidado personal es el que más crecimiento registra.

Si bien es cierto que la tecnología y la revolución digital le dan a las personas mayores opciones para realizar sus compras, así como acceso a una mayor gama de productos y servicios, el comportamiento de los consumidores es aún complicado, porque la línea entre compras en línea y tradicionales continúa desdibujándose. En muchas categorías de bienes durables, los hallazgos señalan que una vez que el consumidor hace una compra en línea, este canal se mantiene como su favorito. Cabe señalar que esta tendencia no se replica en productos de alto precio o en bienes consumibles.

Happy couple shopping online from the comfort of their home

Por ejemplo, el 61% de los consumidores peruanos que compran servicios de viaje, el 42% de los que adquieren boletos para eventos y el 26% de los que compran moda, prefieren hacerlo en línea; mientras que el 50% de los que compran consumer electronics o el 47% en servicios de IT y celulares lo hace tanto en tienda como en línea. El 33% señala que cuando se trata de ropa, prefiere siempre ir a una tienda.

A fin de incrementar las ventas en línea en esta categoría, muchos retailers experimentan con nuevos modelos que resaltan los beneficios del e-commerce contrarrestando muchos de los prejuicios del consumidor. Para el shopper peruano, la garantía de un reembolso y el envío del mismo producto si éste no cumple con las expectativas (62%) y el uso de etiquetas queresaltan la frescura tras la entrega (52%) son algunas de las opciones que los impulsaría a realizar eventualmente compras de productos frescos en línea.

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