Publicado el: marzo 6, 2020
Motorola, la compañía china ha anunciado su nuevo smartphone, se trata del Motorola Moto G8, que viene a situarse en el rango de gama media.
Características externas
El Moto G8 llega en color blanco prisma y azul capri con una decoración basada en líneas en la parte trasera. Aquí se encuentran las tres cámaras, dos en un pequeño módulo y una, algo más grande, en la esquina superior izquierda junto al flash LED. El lector de huellas, como viene siendo costumbre en la compañía, se encuentra bajo el logo.
Además, el smartphone cuenta con jack de auriculares en la zona superior y puerto USB tipo C en la parte inferior. Motorola destaca que se ha aplicado un diseño que repele el agua y que tiene un potente altavoz inferior. También cuenta con Bluetooth 5.0, GPS y 4G, pero nada de NFC.
Cámaras
El dispositivo cuenta con tres sensores. El principal tiene una resolución de 16 megapíxeles con apertura f/1,7; el secundario es un macro de dos megapíxeles f/2.2 y el tercero un gran angular de resolución no desvelada con 118º de campo de visión y apertura f/2.2. Los selfies quedan a cargo de una cámara de ocho megapíxeles con apertura f/2.2.
Especificaciones internas
El Moto G8 cuenta con el procesador Snapdragon 665, un SoC que fue presentado el año pasado y que dispone de ocho núcleos a una velocidad máxima de 2 GHz y la GPU Adreno 610. A su lado, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD.
El sistema operativo es Android 10 con la capa de Motorola (muy similar a Android Stock), que llega con Moto Experiences y Moto Gametime, una función enfocada a reducir las distracciones durante las sesiones de juego.
Pantalla
Cuenta con un panel Max Vision de 6,4 pulgadas con resolución HD+ perforado. Este agujero en la pantalla se está viendo cada vez en más dispositivos y se trata de un sistema pensado para evitar el notch. De esa forma, la pantalla se estira hasta las esquinas superiores.
Batería
La batería asciende a 4.000 mAh, 1.000 mAh menos que la versión Power y la misma cifra que el Moto G8 Plus. Motorola no menciona que haya tecnología de carga rápida, pero sí que es capaz de funcionar durante 40 horas con una sola carga.
Etiquetas: innovación, Moto G8, smartphone, tecnología