INICIO / Innovación /

Conoce la primera laptop peruana ecoamigable

Conoce la primera laptop peruana ecoamigable

Publicado el: abril 16, 2020

Emprendedor, a pesar de las circunstancias que estamos atravesando por el COVID-19 hay una noticia vinculada a innovación que queremos compartir.  En el Perú se ha creado una laptop ecológica y además, con ella se puede hacer uso de la tecnología en zonas rurales. Alejandra Carrasco Alayo, CEO de WAWA Laptop conversó con Emprendedorestv.pe y nos contó como hizo realidad este innovador proyecto.

Producto

WAWA Laptop es la primera laptop hecha en el Perú, orientada a mejorar la calidad educativa de los estudiantes peruanos y del mundo. Es un producto ecológico, ecoamigable, porque su case está hecho con madera reciclada MDF prensada, se energiza con paneles solares, y ha sido pensado para hacer uso de la tecnología en los lugares más recónditos.

Por otro lado, Wawa Laptop contribuye al desarrollo de la economía circular, porque posee placas SBC, facilitando su cambio, pero la estructura de laptop se mantiene de entre 10 a 15 años. Además, promueven el uso de software libre LINUX y cumplen con 11 ODS en especial la número 4 “Educación de calidad”. Buscamos democratizar el acceso a la tecnología, comentó Alejandra Carrasco.

Su público objetivo son estudiantes en edad escolar y público en general.

Los canales de venta y/o difusión del producto son a través de convenios con empresas RSE (responsabilidad social empresarial), ONG, fundaciones, gobiernos regionales, retail).

Conoce la primera laptop peruana ecoamigable

Cómo surge la idea

WAWA Laptop inició operaciones en el 2015. La idea de negocio surge por motivos laborales, ya que tuvieron la posibilidad de conocer gran parte de nuestro territorio peruano, y durante esos viajes pudieron identificar que existe una gran carencia en cuanto al uso de la tecnología en la educación. Por ello decidieron tomar acción y después de una serie de estudios respecto al tema desarrollaron la primera laptop ecoamigable en el Perú.

Somos un equipo multidisciplinario comprometido con sus objetivos, por ello la inversión inicial la han generado ellos mismos a través del crowdfunding internos, actividades para recaudar fondos y préstamos bancarios, agregó Alejandra.

Actualmente están siendo respaldados por CIDE PUCP. Además, cuentan con el registro de la patente otorgado por INDECOPI y un logro importante, han sido seleccionados como beneficiarios de la 7G de StartUp Perú.4

Conoce la primera laptop peruana ecoamigable

Proyectos

“Nuestros planes de expansión incluyen abarcar todo el territorio peruano, en paralelo estamos afianzando las alianzas necesarias para poner en marcha pilotos WAWA en Santiago de Chile y en Montevideo, Uruguay (zonas rurales), mencionó Alejandra.

Para más información puedes ingresar a www.wawaperu.org o encontrarlos en Facebook e Instagram como: wawalaptop

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU