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Conoce la estrategia Smart Shopping

Conoce la estrategia Smart Shopping

Publicado el: octubre 8, 2020

Innovación para emprendedores. En tiempos de pandemia, los negocios se han visto en la necesidad de aplicar nuevos procesos que prioricen la protección de trabajadores y clientes. En este contexto, empresas innovadoras como Platanitos viene aplicando la estrategia Smart Shopping (compra inteligente) para promover una compra segura, minimizando el contacto y riesgo de contagio del COVID-19.

Pedro Mont Wong, Director de Platanitos conversó con Emprendedorestv.pe ´sobre esta estrategia, que nació porque el 40% de los compradores no encontraban la talla del calzado elegido y tenían que regresar en 7 días, previo pago.

Menos tiempo

Con Smart Shopping el proceso de compra se acorta, para ello cada vendedor en tienda con un PDA (equipo tipo Android) captura el código QR del calzado, un minuto después el comprador sabrá si hay stock de su producto en esa tienda, si se lo podrá llevar, si tendrá que regresar para recogerlo o si podrá recibirlo por delivery o recogerlo en un elocker.

Conoce la estrategia Smart Shopping

Por smartphone

En tiempos de pandemia este mismo proceso se hace desde un smartphone, para ello se deben seguir los siguientes pasos:

▪Descargar en el smartphone la App de Platanitos.

Escaneo del Código QR: Permite saber si hay stock del producto escogido y pedir una muestra en la tienda que te encuentres. Este beneficio es posible gracias a que cada producto cuenta con un código único que puede ser escaneado por la app Platanitos, mostrándole al usuario; por ejemplo, la información del calzado que esté viendo, su stock y tallas.

Búsqueda por foto: Otra de las funcionalidades de la app consiste en que las personas ingresen una imagen tomada al momento de su celular o una de su carrete de fotos, buscando productos similares en la tienda virtual de Platanitos, evitando así consultarle a algún vendedor.

Pago por Omnipay: Si ya decidió comprar el producto, la app permite a los compradores realizar el pago, por este medio. Al escanear el código del producto en tienda se otorga la posibilidad de agregarlo a su carrito o pagarlo al momento de manera automática, sin necesidad de hacer uso de efectivo o de tarjetas.

Elockers

En cuanto al recojo, se ha optado por emplear los también conocidos casilleros inteligentes (elockers) que brindan la posibilidad de recoger los pedidos en el horario que el usuario desee, de manera sencilla y segura, ya que se les envía un usuario y clave para poder obtener el paquete.

También existe la posibilidad del envío del producto por delivery, pero es de un día para otro.

Conoce la estrategia Smart Shopping

Productos

Los productos que se pueden adquirir por este medio son calzado, zapatillas, ropa, accesorios de moda y artículos de limpieza. Consideramos moda a todo aquello que el consumidor le gusta mostrar a través de las redes sociales, agregó.

Puntos de entrega

Actualmente Platanitos cuenta con 12 Elockers y muy pronto espera contar con 22, comentó Pedro Mont.

Respecto a las tiendas, en tiempos de pandemia se han convertido en puntos de entrega y showrooms, para que los clientes elijan lo que deseen comprar.

Esta solución tecnológica también será utilizada por Kaiser sin costo, pero servirá como punto de entrega de los productos que ofrece Platanitos a sus clientes.

Emprendedor sigue el ejemplo de esta empresa que encontró en la pandemia una oportunidad para seguir creciendo y enfrentar la crisis, comprendiendo al nuevo consumidor.

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