INICIO / Marketing /

¡Conoce la aplicación que evalúa el desempeño de otras apps!

¡Conoce la aplicación que evalúa el desempeño de otras apps!

Publicado el: marzo 6, 2017

Emprendedor, la conectividad a una red Wi Fi o el uso de datos es importante para que las apps logren funcionar adecuadamente. Algunas consumen más recursos que otras para cumplir con su cometido. ¡Aquí te contamos detalles!

base_image

Existe una aplicación que puede medir el desempeño de las apps. Se trata de Meteor y está disponible gratis en Google Play Store. La aplicación mide la velocidad de conexión a Internet y hace un análisis para indicar si la experiencia con las apps será la más óptima o no.

Así es posible saber si WhatsApp servirá para solo enviar mensajes textuales o fotos y videos. Ya que su desempeño depende mucho de la conectividad. Para ello se apoya en data del teléfono, historia y resultados de las apps.

Una vez descargado Meteor, al abrirlo aparece una pantalla con tres opciones: Speed Test (medición de velocidad), Dashboard (tabla de datos) y History (historial). La primera opción se encarga de verificar que la carga y descarga de datos sea optima.

original

La app emitirá un informe al respecto dando un diagnostico sobre el estado de la conexión con la red. para ello se apoyará en los datos recogidos por la segunda opción, Dashboard. Finalmente, el Historial es una lista resumida de aquello que se dice en Dashboard.

La aplicación es gratis, pero está vinculada a OpenSignal. Meteor obliga a sus usuarios a compartir sus datos con esta empresa que está detrás del desarrollo de la app. Sin embargo, es posible elegir qué tipo de contribución de data se desea hacer, para ello hay tres tipos: bajo, normal y alto.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU