Publicado el: octubre 28, 2016
Emprendedor, si quieres iniciar un negocio de comida debes tener en cuenta lo que prefieren los consumidores peruanos cuando se trata de alimentarse fuera de casa. ¡Aquí te contamos!
Aunque los latinoamericanos prefieren las comidas hechas en casa, el porcentaje de comensales fuera del hogar ,una o más veces por semana, está incrementando, aunque es aún menor al promedio global, 41% frente a 48% respectivamente.
El 42% de los peruanos son los segundos consumidores que más comen fuera de su casa durante la semana. Por conveniencia y practicidad, el 29% los consumidores peruanos afirman que comen fuera de casa de 2 a 3 veces al mes y se ven en la necesidad de buscar ofertas variadas que satisfagan sus necesidades alimenticias, en el momento indicado.
Además, el 51% asiste con frecuencia a restaurantes formales y el 70% mencionó que el almuerzo es la comida que más prefieren comer fuera de casa, el 51% dijo que prefiere cenar fuera y por último el desayuno (10%).
Los consumidores en Perú se preocupan cada vez más por lo que hay dentro de su comida tanto dentro como fuera de casa y en cuanto a los ingredientes que más buscan evitar se encuentran los sabores y colores artificiales (67% y 66% respectivamente), los antibióticos u hormonas (55%) y las grasas saturadas o trans (54%).
A pesar que la comida preparada en casa es valorada por los consumidores, la falta de tiempo para cocinar y la oferta cada vez más amplia y variada de opciones gastronómicas, muestran que a los Latinoamericanos también optan por comprar comida para llevar o pedir a domicilio. Perú es el país donde más acostumbran traer al hogar alimentos preparados varias veces a la semana (30%) y el 50% de los peruanos admite hacerlo por lo menos una vez al mes.
Atraer al consumidor peruano que cada vez come más por fuera de casa es un reto que implica la mezcla en proporciones adecuadas de ingredientes como la calidad de los alimentos, el precio razonable, el buen servicio, la agilidad y la cercanía.