INICIO / Innovación /

Conoce el Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Conoce el Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Publicado el: agosto 19, 2020

Conoce el Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Si eres fanático de los smartphones, esta nota te va interesar. El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es un móvil cuya genética aún mantiene los cada vez menos rasgos propios de esta familia y que así logra recordar bastante a su predecesor el Samsung Galaxy Note 10+, pero hay algunos cambios en la experiencia y en el diseño. ¿Será un móvil preparado para la productividad y los juegos? Conócelo más a continuación.

Diseño

El Note 20 Ultra dibuja una semiesfera perfecta a cada lado. Una discreta y a la vez elegante solución de continuidad que también sirve para alojar los botones laterales. Algo que también destaca es que la parte trasera es mate. Un acabado que recuerda al del iPhone 11 Pro o el o el del Huawei P40 Pro, además de que resiste bastante bien a las huellas dactilares y la suciedad en general.

Características internas

La versión global del Samsung Galaxy Note 20 Ultra viene con procesador Exynos 990. Viene acompañado de 12 GB de RAM y  con 512 GB de almacenamiento con opción a microSD. mAdemás, cuenta con una versión del software One UI 2.5. Capa de personalización que se añade a Android 10. Posee una batería de 4.500 mAh, algo más que el Note 10+ y el Note 20.

Conoce el Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Pantalla

Se trata de un panel de 6,9 pulgadas Dynamic AMOLED con resolución de 3.088 x 1.440 píxeles y una densidad de 496 píxeles. Las sensaciones con la pantalla del Note 20 Ultra a nivel de nitidez y contraste son muy buenas. La visualización de cualquier contenido es adecuada y el brillo máximo es más que suficiente para que la pantalla se vea bien con pleno sol. Además, el ajuste de brillo automático es acertado y compensa bien al pasar de un ambiente oscuro a uno iluminado y viceversa.

Cámaras

Samsung este año apuesta por 108 megapíxeles para sus buques insignia más ambiciosos y por tres aspectos que quizás sean de los más interesantes a nivel de hardware en cámaras de móvil: la doble estabilización, mejorar el zoom óptico y aumentar el tamaño del sensor. La cámara principal tiene un sensor de 108 megapíxeles, el gran angular 12 megapíxeles, el telefoto 12 megapíxeles, sensor profundidad láser AF, y la cámara frontal un sensor de 10 megapíxeles.

Los ajustes para el video del modo profesional permiten seleccionar la calidad y formato de grabación, pudiendo elegir entre 8K en 16:9 ó 21:9 y una de las novedades: la grabación a 120 fps en resolución FullHD.

Esta interfaz permite seleccionar la dirección de captura de los micrófonos (frontal, trasera, inalámbrica, por USB, omnidireccional) así como ajustar parámetros habituales como la ISO, la apertura o la velocidad de obturación.

Los modos de enfoque y video dinámico permiten ajustar el grado de desenfoque y el patrón del mismo, y en el caso del primero podremos disparar con la lente gran angular.

Conoce el Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El S Pen de 2020

La gama Note tiene cada vez menos rasgos propios en cuanto a diseño pero mantiene ciertas señas de identidad, como buen ejemplo es el S Pen. El puntero específico de los Note introduce alguna mejora con cada iteración, y en este caso se sigue la estela del año pasado con los gestos aéreos. Se mantiene el menú propio de utilidades para el S Pen, que se abre automáticamente al sacar el puntero.

Biometría

Cuenta con reconocimiento facial y lector de huellas. En cuanto a lo primero, el proceso de registro de rostro se produce con normalidad y el sistema tiene en cuenta las gafas, pudiendo indicar si las usamos. El registro de la huella dactilar se produce con normalidad y sin que cueste demasiado añadir varias.

Sonido

El sonido estéreo que ofrecen los altavoces de este Galaxy Note 20 Ultra se proyecta gracias al altavoz principal e inferior y a una sutilísima hendidura entre el marco metálico y la pantalla que deja salir las ondas sonoras de un segundo altavoz.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU