INICIO / Innovación /

Conoce el nuevo LG V60 doble pantalla

Conoce el nuevo LG V60 doble pantalla

Publicado el: febrero 26, 2020

Conoce el nuevo LG V60 doble pantalla

Debido a la cancelación del MWC el evento de telefonía móvil más importante, la empresa coreana LG por fin ha presentado su nuevo buque insignia. Se trata del LG V60 ThinQ 5G y siguiendo la senda de sus antecesores, es un móvil que vuelve a apostar por un accesorio con el que añade una segunda pantalla. Es un dispositivo de gama alta que posee el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 865. Llega con soporte para grabar video en 8K, tres cámaras traseras y soporte para redes 5G.

Características externas

Respecto al diseño cuenta con unas líneas sobrias en la parte trasera, que llega acabada en color azul oscuro y blanco perla. Ahí se encuentra el módulo con la triple cámara y el flash LED en formato horizontal y el nombre de la marca. El lector de huellas se ha colocado debajo de la pantalla y en los laterales se encuentra los clásicos botones de subir y bajar volumen, así como el de encendido y apagado. Tiene resistencia MIL-STD 810G e IP68.

Conoce el nuevo LG V60 doble pantalla

Características internas

El LG V60 ThinQ 5G cuenta con 8 GB de memoria RAM que se pueden combinar con 128 o 256 GB de almacenamiento interno, ampliables, cabe destacar, con tarjetas microSD de hasta 2 TB. A su lado, un procesador Snapdragon 865, el último lanzamiento de Qualcomm, y el módem Snapdragon X55.

Gracias a ese módem el LG V60 será compatible con redes 5G NSA (la que hay actualmente) y 5G SA (las que llegarán en el futuro y ofrecerán más velocidad. Además, el Snapdragon X55 es compatible con mmWave y sub-6 Ghz, por lo que soporta el espectro completo.

El sistema operativo es Android 10 con LG UX, la capa de personalización de LG, y le da vida una generosa batería, al menos sobre el papel, de 5.000 mAh compatible con QuickCharge 4+.

Pantalla

En lo referente a la pantalla del móvil, LG vuelve a apostar por un panel OLED que en esta ocasión se estira hasta las 6,8 pulgadas. El formato es 20,5.9, su resolución FullHD+ (2.460 x 1.080 píxeles), lo que se traduce en una densidad de 395 píxeles por pulgada, y es compatible con HDR10+. Todo esto en un cuerpo de 8,9 mm de grosor y 214 gramos de peso.

Es el mismo tamaño que la doble pantalla accesoria, la LG Dual Screen. Se trata de un panel que llega en una especie de funda para el móvil y cuya diagonal asciende a 6,8 pulgadas con formato 20,5:9 y resolución FullHD+ (2.460 x 1.080 píxeles) con 395 píxeles por pulgada. Esta, por cierto, tiene una pantalla adicional en la parte trasera de 2,1 pulgadas para mostrar información. Pesa 134 gramos y tiene 14,9 mm de grosor.

Los dos dispositivos se pueden combinar para ampliar la pantalla y tener una experiencia más inmersiva, abrir dos aplicaciones y usarlas al mismo tiempo o usar el accesorio para apoyar el teléfono sobre una mesa y ver vIdeos, películas o series.

Conoce el nuevo LG V60 doble pantalla

Cámaras

LG apuesta por un lote de cuatro lentes, divididas en tres sensores en la parte trasera y una cámara en el notch de la parte delantera. La cámara principal, dominada por un sensor de 64 megapíxeles con píxeles de 0,8 micras y apertura f/1.8. Recordemos que este tipo de sensores hacen uso de la tecnología Pixel Binning para combinar cuatro píxeles en uno, por lo que las fotos efectivas son de 16 megapíxeles.

A su lado hay un sensor de 13 megapíxeles con píxeles de una micra bajo una lente gran angular con 117º de campo de visión y apertura f/1.9. El tercero es un sensor ToF (Time of Flight), una tecnología que sirve para mejorar las mediciones de profundidad en la toma de retratos. Como elemento destacable, el dispositivo es capaz de grabar video hasta en resolución 8K.

En cuanto al selfie, posee una sola lente con 72,5º de campo de visión oculta en el notch. El sensor que hay bajo ella tiene una resolución de 10 megapíxeles con 72,5º de campo de visión y apertura f/1,9.

Sonido

LG ha hecho especial hincapié en el sonido, y es que el LG V60 ThinQ 5G dispone de cuatro micrófonos de alto rendimiento para grabar sonido proveniente de varias direcciones. Además, cuenta con una función llamada Voice Bokeh que sirve para separar las voces del ruido ambiente; y LG 3D Sound Engine, que es una tecnología que la marca introduce en sus televisores.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU