INICIO / Finanzas /

Conoce el mejor uso de la gratificación

Conoce el mejor uso de la gratificación

Publicado el: julio 13, 2021

Conoce el mejor uso de la gratificación

Esta semana vence el plazo para el pago de la gratificación del mes de julio por Fiestas Patrias. Para algunos significará la posibilidad de liquidar deudas, mientras para otros, darse ciertos gustos. A continuación compartiremos algunas recomendaciones para sacarle el máximo provecho a este dinero extra, según al ABC del BCP y de expertos consultados por Emprendedorestv.pe

1. Prioriza tus necesidades: Antes de destinar tu dinero a gastos que no son prioritarios, encárgate de los que sí. Debes identificar aquellos que son una necesidad dentro de tu presupuesto y cúbrelos. Por ejemplo, puedes asegurar el pago de un alquiler, educación, alimentación o servicios básicos. Una vez que estén garantizados, decide cuidadosamente a qué destinar el dinero restante.

2. Revisa tus cuentas: Es momento de analizar tus estados de cuenta y reconocer aquellas deudas que puedes cancelar. Recuerda que así terminarás de pagar más rápido, permitiéndote disminuir futuros gastos. Liquida compromisos pendientes, ponte al día en las deudas atrasadas o realiza pagos anticipados. Ten en cuenta que no todas las deudas cuestan lo mismo, por lo que deberás considerar la tasa de interés, conocida como TCEA o Tasa de Costo Efectivo Anual. Mientras más alta es la TCEA, más caro es el préstamo, especialmente las deudas de tarjetas de crédito.

Conoce el mejor uso de la gratificación

3. Usa una aplicación para ordenar tus finanzas: Contar con un dinero extra puede hacer que empecemos a gastar de manera desmedida; por ello, es importante llevar un registro detallado de nuestros ingresos y egresos con la finalidad de poder controlarlos. También puedes hacerlo en un cuaderno o block de notas.

4. Invierte: Sin duda, la mejor manera de aprovechar un ingreso extra es haciéndolo crecer. Puedes invertir iniciando tu propio emprendimiento o a través del ahorro en productos financieros, como depósitos a plazos o fondos mutuos, aunque esta opción es inversión, no es ahorro. También puedes invertir en ti, llevando ese curso que siempre quisiste, o en tu casa, arreglando un desperfecto u optimizando algún área.

5. Mantener un fondo de emergencia: Este dinero puede ser un gran alivio en momentos de urgencia, pues permitirá estar preparados ante cualquier imprevisto. Destina parte del dinero extra en ese fondo o, si no cuentas con uno, inícialo. Una emergencia puede ocurrir en cualquier momento.

6. Inversiones en factoring: Si tienes excedentes y quieres obtener un rendimiento superior al que ofrece el sistema financiero podrías considerar invertir en operaciones de factoring. Recuerda que antes de realizar esta inversión debes averiguar sobre el riesgo asociado al cobro de esa factura.

Emprendedor ten en cuenta estos consejos para utilizar de la mejor manera los ingresos de este mes. que no tenías previstos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU