INICIO / Marketing /

¡Conoce el aplicativo que ayuda a prevenir el cáncer a la piel!

¡Conoce el aplicativo que ayuda a prevenir el cáncer a la piel!

Publicado el: febrero 27, 2017

Emprendedores, un aplicativo móvil permite tomar una foto de tus lunares y hacer un registro para ver si, tiempo después, hay sospecha de un posible cáncer a la piel. Se trata de la app Skin Checker Diary.

skin-checher-diary

El 90% de los casos de cáncer de piel pueden ser tratados si son detectados a tiempo, según estadísticas de expertos. Por ello, este aplicativo ayudará a tomar medidas de prevención en caso exista la sospecha.

La aplicación peruana Skin Checher Diary permite llevar un sencillo y ordenado registro de los lunares y compararlos con el método de prevención de cáncer a la piel conocido como «ABCDE». Se puede descargar gratuitamente desde las tiendas virtuales App Store y Google Play.

El ABCDE para la detección del melanoma se basa en la asimetría, borde, color, diámetro y evolución de los lunares, permitiendo la autorevisión y alerta temprana para acudir prontamente al dermatólogo cuando el cáncer todavía es curable mediante extirpación. Así lo explicó Verónica Ballén, gerente de producto de La Roche Posay, en Andina Radio Online.

2427

Todas las personas deben acudir al dermatólogo una vez al año por prevención e ir con el registro de imágenes del Skin Checker Diary puede ser de mucha utilidad para mostrar al especialista la evolución de los lunares sospechosos».

Sencillos pasos para revisar tus lunares con Skin Checker Diary:

  • Paso 1: Registra un nuevo lunar mediante una foto. Si deseas hacer seguimiento de otros lunares anda a la opción “Ver mis lunares”.
  • Paso 2: Toma una foto al nuevo lunar o al lunar que estás haciendo seguimiento.
  • Paso 3: Compara las imágenes con el método ABCDE colocado en el menú de arriba, de esta manera notarás si existe algún cambio anómalo en tus lunares.
  • Paso 4: Guarda la foto, todas las imágenes se guardan con la fecha actual y es posible poner comentarios.
  • Paso 5: Vuelve a tomar las fotos de tus lunares cada mes para llevar.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU