INICIO / Actualidad /

Conoce descuentos por pago adelantado de arbitrios

Conoce descuentos por pago adelantado de arbitrios

Publicado el: enero 24, 2019

Conoce descuentos por pago adelantado de arbitrios

Emprendedor, tenemos buenas noticias para tu bolsillo, 13 municipalidades de Lima Metropolitana otorgarán descuentos que fluctúan desde 10% hasta el 15% para los contribuyentes que paguen por adelantado de los arbitrios 2019 y para aquellos que paguen el total de arbitrios de años anteriores la rebaja será de hasta 90%, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Sin duda si te beneficias de estos descuentos estarás generando un ahorro que irá directo a tu bolsillo si eres una persona natural o a tu negocio en caso tengas un local.

Conoce descuentos por pago adelantado de arbitrios

Municipalidades

Los municipios que ofrecerán dicho beneficio son los de Pueblo Libre, Barranco, Independencia, Magdalena, Lince, Punta Negra, Santa Anita, San Miguel, Chorrillos, La Victoria, Comas, Ventanilla y San Luis”, manifestó Victor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

Cabe indicar que las municipalidades ya vienen notificando las cuponeras donde constan el Impuesto Predial y los arbitrios a pagar. Si el contribuyente no está conforme con el valor asignado al predio o con el monto a pagar calculado por la municipalidad, tendrá derecho al reclamo respectivo.

Conoce descuentos por pago adelantado de arbitrios

Incremento

Según la CCL este año la gran mayoría de los municipios de Lima aplicará un reajuste del 1,08% en los arbitrios frente a los valores del 2018, a excepción de Los Olivos, Miraflores, San Borja y Ancón que cobrarán mayores montos.

Cada municipalidad establece la periodicidad de pago de arbitrios que puede ser mensual o trimestral, incluyendo los descuentos por pago adelantado de los mismos, así como descuentos por el pago total de arbitrios de años anteriores.

En el cuadro adjunto aparecen las municipalidades que otorgan los descuentos, las condiciones y los porcentajes de los descuentos, siempre que el total de los arbitrios se pague en la fecha establecida.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU