INICIO / Marketing /

5 Estrategias de Marketing Digital para San Valentín

5 Estrategias de Marketing Digital para San Valentín

Publicado el: febrero 12, 2019

Emprendedor, San Valentín es una época en la que las ventas aumentan, pero también en la que las campañas de marketing toman mucha importancia. Con el incremento del uso de internet, podemos hacer campañas de una forma muy sencilla y divertida y no solo aumentar nuestras ventas, sino mejorar la imagen de nuestra marca. A continuación, 5 estrategias de Marketing Digital para emplear en el día del amor y la amistad.

1 Utiliza las redes sociales como aliadas promocionales

Difunde las promociones de tu negocio físico a través de Facebook o Instagram. Puedes otorgar un bonus especial o descuentos para aquellos compradores que adquirieron el regalo para su pareja en tu tienda, tomarles una foto con el producto y subirla a tu fanpage. Esta idea creativa e ingeniosa no solo te destacará de la competencia, sino que le otorgará a tus clientes momentos que recordarán.

2  Aprovecha las Stories 

Sube historias emotivas o divertidas a Facebook o Instagram con mensajes relacionados con el amor. Aprovecha para transmitir en ellas los valores de tu marca. Haz una pequeña y promociónala con los adds, así impulsarás su alcance y el número de personas a las que les llegue el mensaje se multiplicarán.

3 Elabora un mensaje romántico para tus clientes

¿Por qué no aprovechar esta fecha para decirles cuánto los quieres? Recuerda que el 14 de febrero, si bien se centra generalmente en parejas, se ha adoptado como un  festejo del amor. Por lo tanto, ¡tus clientes están incluidos en la celebración! Crea una tarjeta en la que agradezcas su confianza. Puede ser algo como: “En esta fecha especial queremos agradecerte el cariño,  la confianza… Y en el día de San Valentín queremos saludarte”. Compártela en el sitio de inicio en tu página web y envíalo por e-mailing a tus consumidores usuales.

4  Apuesta por el Video Marketing

No hay nada que enganche más a las personas que una historia visual con un final feliz. Elaborar un video estudiado con un plan de marketing previo, que refleje los valore de tu marca en estas fechas, ¡no tiene pierde!

5 Conecta con tu audiencia

Impulsa la participación de los seguidores de tu marca. La forma ideal es motivarlos a compartir sus experiencia referidas al amor. Puedes realizar una campaña en la que utilicen los comentarios en redes sociales para contar anécdotas graciosas. Pregunta sobre el papelón más grande en una cita romántica, el peor regalo, etc. Utilizando el humor podrás estrechar una cálida relación con los usuarios de tu comunidad.

Ya lo sabes, emprendedor, utiliza estos puntos clave en tu estrategia de marketing on line y celebra San Valentín con tus seguidores.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU