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Conoce cómo emprender una startup exitosa

Conoce cómo emprender una startup exitosa

Publicado el: abril 5, 2019

Emprendedor, el mundo de los negocios es muy competitivo, por lo que contar con una idea innovadora no basta. Sacar adelante tu nuevo proyecto supone un reto grande, que debes superar. Saul Chrem, Fundador y Vicepresidente de Marketing de Xertica, conversó con Emprendedorestv.pe y compartió algunos consejos que tengas éxito con tu startup.

1. Decidir: Si tienes una buena idea para emprender, pero aún perteneces a una empresa, debes dejar tu trabajo actual y dedicarte a tu empresa propia al 100%, porque si necesitas a un inversor, algo esencial para que el inversionista apueste por ti, es demostrarle que tú estás comprometido con el 100% de tu tiempo. Esto hará que el negocio despegue y tenga buenas expectativas.

2. Elegir el tipo negocio: Las startups business to costumer (B2C) son más atractivas, por ejemplo, Facebook, Uber y Amazon. Actualmente en Perú, los negocios que más se conocen son las startups B2C porque son las que más destacan. Sin embargo, este tipo de emprendimiento tiene una tasa de mortalidad el doble que las startups business to business (B2B).

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3. No rendirse: Aunque pases por circunstancias negativas, la clave es no rendirse y continuar en el camino victorioso. Recuerda que de los errores se aprende.

4. Diferenciación: En el mundo de los negocios debes emplear la metodología adecuada, por eso para competir debes utilizar herramientas y reglas diferentes.

Recomendaciones

• Si eres una startup B2C, tienes tecnología que has podido desarrollar pero no logras tener clientes y no puedes generar un flujo de caja positivo, porque no planteas la opción de vendérsela a un cliente corporativo que tenga la base de clientes, credibilidad y pueda aprovechar esta tecnología.

• Si estás pensando iniciar una startup de tecnología, porque mejor no proyectas un negocio B2B. Este tipo de startup requieren inversiones de capital más bajas, ya que está ligada únicamente a un cliente. De esta manera, tú puedes predefinir la teoría y armar tu modelo de negocio sabiendo a quién le vas a vender. Así podrías lograr generar buena rentabilidad.

• No te guíes solamente por los proyectos más atractivos e investiga qué modelo de negocio podría producir flujo de caja positivo lo más rápido.

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Datos

• Business to costumer (B2C): Se trata de un modelo en el que una empresa tiene como cliente u objetivo final al consumidor medio, al usuario, al ciudadano de a pie.

• Business to business (B2B): Se refiere a empresas cuyos clientes no son los usuarios medios, sino otras empresas, instituciones, administraciones públicas o privadas, etc.

Para más información sobre Xertica, contáctalos a través de la página web https://www.xertica.com/ o al correo contact@xertica.com

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