INICIO / Innovación /

Conoce alternativas para vender ropa por Internet

Conoce alternativas para vender ropa por Internet

Publicado el: agosto 8, 2018

Conoce alternativas para vender ropa por Internet

Emprendedor, la tecnología sin duda alguna ha hecho que los negocios sean mucho más rentables. Por ello, el Internet se ha vuelto el principal medio de publicidad de muchos negocios. Esta gran red puede ser utilizada como apoyo para tu negocio físico a través de las redes sociales o sitio web, o también como único centro de negocio. Por lo tanto, si quieres emprender no puedes dejar pasar por alto las plataformas digitales. A continuación, 5 alternativas para vender ropa por Internet.

Conoce alternativas para vender ropa por Internet

1. Redes sociales: Si no tienes los suficientes recursos o tiempo para crear un sitio web, puedes centrar todas las fuerzas en las redes sociales. Se trata de un medio para promocionar una tienda online y a través de ello vender tus productos. Es muy buena idea tener una Fan Page, porque a través de esto tu negocio se va haciendo conocido. Es recomendable que publiques constantemente contenido de interés, no te centres solamente en tus productos, sino que también compartas imágenes llamativas, divertidas y con información de valor para tus clientes potenciales.

Conoce alternativas para vender ropa por Internet

2. Tienda online de ropa: Otra alternativa es tener un sitio web que funcione como tienda. Es decir, no es necesario que tengas un local físico, suficiente con que en tu sitio web presente los artículos con buenas imágenes, precios y sobre todo dejando muy claro la forma de entrega del producto, datos de contacto, entre otros cosas.

Tener en cuenta:

• Las fotos: Al subir una foto del producto, debes asegurarte que se vean todos sus ángulos. Incluso es bueno que tengas fotos de algún modelo con la pieza colocada. El fondo lógicamente debe ser neutro, la fotografía con buena luz y la ropa en perfecto estado.
• Detalles: Es necesario que compartas detalles de la prenda. Debes hacer una descripción donde informes el material del que está hecho, la talla, etc.
• Datos actualizados: Actualiza constantemente los datos para evitar confusiones, sobre todo los precios y la disponibilidad.
• Testimonios: Es importante que los nuevos clientes confíen en ti, por lo tanto, una de las mejores formas es que vean que otros han comprado satisfactoriamente. Así que habilita un espacio para que dejen comentarios.

Conoce alternativas para vender ropa por Internet

3. Utilizar plataformas de compra y venta: Si no quieres crear una tienda online, o tal vez quieres crear una pero buscas otra alternativa para darle más fuerza a tu negocio, puedes utilizar plataformas como eBay, Mercado Libre, Amazon, entre otras para vender tus prendas. Solo debes suscribirte, crear un perfil atractivo y sobre todo cuidar y hacer crecer tu reputación para atraer más clientes. Existen plataformas que cobran por un plan para que tus productos se noten más, es decir, le dan mayor visibilidad. Es una buena idea invertir en este tipo de planes y medir los resultados para ver si conviene o no.

4. Sitio web como apoyo a tienda física: Esta alternativa se trata de vender ropa por Internet a través de un sitio web, pero no como centro del negocio sino como apoyo a una tienda física. Es decir, debes tener tu local y apoyarte en el sitio online para vender, ya que este método es más recomendado para las personas que ya tienen su negocio físico. Sin embargo, de no ser así puedes comenzar primero con la tienda online y con el tiempo implementar el otro método complementario.

Conoce alternativas para vender ropa por Internet

5. Buscar influencer: Los influencer son personas u organizaciones que tienen buena cantidad de seguidores. Por lo tanto, les puedes pagar para que promocionen tu tienda online, en redes sociales y más. La idea es que promocionen directamente tu producto, es decir, que publique un catálogo de imágenes con la ropa que ofreces.

Existen 3 maneras de pagar:

Una cuota por publicación.
Cuota por tiempo de permanencia de la publicación.
Comisión por cada venta, no importa la cantidad de publicaciones, sino las ventas que generen.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para que tu negocio de ropa genere más ventas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU