INICIO / Marketing /

Conoce 9 Ideas de negocios freelance

Conoce 9 Ideas de negocios freelance

Publicado el: septiembre 26, 2019

Conoce 9 Ideas de negocios freelance

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio para ganar dinero extra o buscas establecerte como un profesional freelance, te comentamos que existen negocios que solo requieren de ciertas habilidades para emprender. Empezar un negocio como independiente puede ser todo un reto, ya que requiere un sacrificio mayor. Sin embargo, una vez que eres tu propio jefe y empiezas a obtener mayores ingresos, el esfuerzo habrá valido la pena.

A continuación, 9 ideas de negocios freelance rentables que puedes empezar a ofrecer.

1. Diseño gráfico: Diseño es probablemente una de las profesiones más demandas en esta era digital. Si bien tener conocimientos formales en diseño gráfico definitivamente será útil, es sencillo aprender las bases del diseño gráfico por tu cuenta. A través de herramientas muy intuitivas como Adobe Illustrator, y cursos gratis de diseño, puedes aprender este tema. Lo más importante es la motivación, la dedicación y la creatividad. Existen diseñadores para t-shirts, packaging, publicidades, logos, brochures, caricaturas, etc.

2. Fotografía de retratos o de bodas: Si tienes tu propia cámara, comenzar un negocio de fotografía freelance de retratos o de bodas puede ser una manera muy sencilla de obtener ingresos extra. Comienza con fotos sencillas para amigos o familia para construir un portfolio online, y así puedas empezar a conseguir más clientes. En el caso de la fotografía de bodas, los ingresos son mejores, ya que todo el tiempo se realizan este tipo de eventos, por lo que seguramente generarás una fuente de ingresos importante.

Conoce 9 Ideas de negocios freelance

3. Crear ebooks: Recopilar tus habilidades y conocimientos en un ebook para enseñar a otros a desarrollar una habilidad, avanzar en el desarrollo de sus carreras, o comenzar sus propios negocios es una idea poderosa, eso sí, debes lograr atraer a la audiencia correcta.

4. Desarrollo de una app: El mundo de las aplicaciones móviles crece a pasos agigantados y los ingresos de esta industria son muy elevados. Si bien, en ocasiones parece que ya hay una app para todo, siempre surgen nuevas y necesarias aplicaciones que se venden por mucho dinero. Si descubres un nicho que aún no ha sido explotado, puedes aprender a programar con un curso corto e iniciar la aventura. Sólo asegúrate de validar la idea antes de sumergirte del todo en su desarrollo.

5. Desarrollo web: Esta carrera permite crear habilidades extremadamente valiosas y muy demandadas. En tan sólo unos meses puedes formarte. Una vez que domines el HTML, Ruby, Python, Javascript, o CSS, puedes empezar con proyectos freelance para crear un portafolio y conservar tu empleo principal.

Conoce 9 Ideas de negocios freelance

6. Coaching Online: Transforma ese algo en lo que eres muy bueno y te apasiona en una combinación ganadora. Ofrece tus servicios de coaching online a personas interesadas en desarrollar las mismas habilidades y crecer como profesionales.

7. Comenzar un canal de YouTube: Si eres capaz de crear un valor atractivo, crear contenidos de videos de entretenimiento y ampliar tu número de suscriptores a algunos miles, tus videos pueden lograr ingresos sustanciales a partir de la publicación y los avisos que aparecen en ellos.

8. Realizar traducciones: Si dominas otras lenguas y eres lo suficientemente bueno como para descifrar la gramática y escritura, las traducciones son un gran negocio paralelo porque puedes trabajar a distancia y con un margen de tiempo más extenso.

9. Asistente Virtual: Con más y más empresas recurriendo a la tercerización o outsourcing de sus tareas, ser asistente virtual es más común. Un asistente virtual puede hacer de todo, es un negocio freelance para el tipo de personas que saben un poco de cada aspecto de un negocio online o que simplemente están iniciándose en este mundo. Desde marketing digital, contabilidad y redes sociales, es cuestión de combinar lo que disfrutas hacer y empaquetarlo en un servicio.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos negocios y elige el que mejor se adecue a tus pasiones y competencias.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU