INICIO / Marketing /

Conoce 8 tipos de emprendedores, ¿cuál eres tú?

Conoce 8 tipos de emprendedores, ¿cuál eres tú?

Publicado el: diciembre 13, 2017

Tal vez pienses que la típica imagen de un emprendedor, es una persona que ha dejado todo incluyendo su trabajo, o quizás alguien que supo sacar provecho de una adversidad y de esta manera convertirlo en una empresa de éxito, estas son algunas descripciones. Pero al momento de crear una empresa y desarrollar la idea de negocio, existen varios tipos de emprendedores, la radiografía de cada emprendedor no necesariamente se cumple en cada uno, siempre se suele tener una mezcla de varios. Para entender mejor esto, a continuación conoce el concepto de los 8 tipos de emprendedores que dan una radiografía de los diferentes perfiles.

‣ Visionario: El emprendedor visionario se adelanta a las tendencias del momento,  es quién pone su esfuerzo y negocio en productos que serán la clave en un futuro.

Sabe que ha nacido para el mundo de los negocios, le apasiona tener distintos proyectos, lo hace porque lo motiva su intuición, porque cree realmente en ello  y tiene muy claro que no va a trabajar para nadie solo para él mismo. No ve a la empresa como un medio para generar ingresos, sino como algo para cumplir sus sueños.

1

‣ Inversionista: El emprendedor inversionista suele tener un alto capital que proviene  de sus ahorros o de su propio trabajo y es por eso que busca nuevas oportunidades de negocio en las que su dinero pueda crecer. Para ello, cuando decide crear una compañía e invertir su dinero, solo busca la rentabilidad.

‣ Especialista: El emprendedor especialista tiene un perfil más técnico. Y aunque empieza un proyecto empresarial, sus conocimientos están muy centrados en el sector dónde va a emprender.

3

‣ Persuasivo: El emprendedor persuasivo es quién arrastra y convence. Es conocido por ser una persona de prestigio, con ideas innovadoras y una fe inquebrantable en sí mismo y en sus proyectos. Es muy perseverante y tiene una alta autoestima, de esta manera nadie influye en sus opiniones con sus negocios.

‣ Intuitivo: El emprendedor intuitivo sabe dónde está el negocio, esto hace que sea  un empresario nato. Porque emprender es parte de su pasión que son los negocios.

4

‣ Oportunista: El emprendedor oportunista no entra en el mundo de los negocios porque lo necesite, sino porque ve una oportunidad en el mercado. Identifica a un grupo de compradores que tienen una necesidad, pero donde ninguna empresa existente les proporciona lo que quieren. Es una persona dispuesta a tomar riesgos porque suelen entrar en negocios que no están probados en el mercado. Su gran ventaja es que suele ser vendedor con argumentos muy poderosos y la competencia es normalmente baja o no existe porque nadie ha entrado todavía en ese mercado.

‣ Social: El emprendedor social es aquel que inicia una empresa no por el dinero ni por cumplir su sueño, sino para ayudar a otras personas. Lo que lo motiva es hacer una diferencia en el mundo, porque le apasiona la causa social que elige y suele ser bastante entusiasta cuando se trata de vender su misión. El más exitoso es aquel que consigue conectar su causa social con una actividad comercial que le ayude a crecer de forma solidaria su empresa.Handsome businessman in eyeglasses is looking at camera and smiling, in the background his colleagues are discussing work

‣ Emprendedor-empresario: Este emprendedor ya sabe del mundo de la empresa, de los negocios, para él nada es nuevo. El empresario emprendedor asume el riesgo de emprender, pero a diferencia del intuitivo o el visionario, le gusta consolidar los proyectos, más que emprender.

Ya sabes qué tipo de emprendedor hay en ti y qué características debes potenciar.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU