INICIO / Actualidad /

Conoce 8 increíbles playas del sur

Conoce 8 increíbles playas del sur

Publicado el: enero 10, 2020

Conoce 8 increíbles playas del sur

Si quieres salir de la rutina y disfrutar días increíbles de sol y mar, debes planificar un viaje y visitar las playas del sur del Perú. En el sur encontrarás arena fina y aguas cristalinas que crean balnearios en los que podrás divertirte horas y horas de baño. Además, no sólo puedes disfrutar de aguas tranquilas, sino también del ecosistema que lo rodean además de la deliciosa gastronomía.

A continuación, las mejores playas de los departamentos del sur del Perú para disfrutar.

1. Playas en Camaná: El circuito de Camaná, en el centro de la costa de Arequipa, está formado por amplias playas muy concurridas por los habitantes de la zona como La Punta, Cerrillos o La Miel. Pero si te desplazas hasta la Caleta de Quilca encontrarás embarcaciones artesanales en las que podrás llegar hasta lugares menos concurridos como la Caleta de San José u Honoratos, en las que podrás pasar unas horas de total tranquilidad e incluso observar lobos marinos y pingüinos de Humboldt. Además, en Camaná encontrarás otros atractivos turísticos como la Ciudadela Inca de Pillistay, el Parque Acuático de Camaná o el Conjunto Arqueológico Monte Pucor.

Conoce 8 increíbles playas del sur

2. Playa San Fernando: Uno de los refugios naturales más hermosos del país. Ubicada a unos 70 Km. al suroeste de la ciudad de Nazca, dentro del distrito de Marcona. Esta maravillosa bahía es el refugio de una variedad de animales, tal es el caso del gran Cóndor Andino, la nutria marina, los pingüinos de Humboldt, zarcillos, cormoranes, pelícanos peruanos, ostreros y miles de lobos marinos.

Conoce 8 increíbles playas del sur

3. Playa Puerto Inca en Arequipa: Recibe este nombre porque el Qapaq Ñam o Camino Inca llegaba desde Cusco hasta aquí, por lo que tuvo mucha importancia para este gran imperio. Hermosa playa de aguas tranquilas, es el lugar idóneo para practicar deportes como el kayak y el padel. Además, en sus alrededores puedes visitar la Quebrada de la Waca, un complejo arqueológico formado por chullpas, tumbas y plazas que fue construido durante la época inca para ser utilizado como almacén.

Conoce 8 increíbles playas del sur

4. Playa Puerto Viejo: Esta playa está situada en el kilómetro 71.5 de la Panamericana Sur. Se ubica en la provincia de Cañete, cuenta con una extensión de 3 Km de longitud y 200 metros de franja costera de arena limpia. En el lugar se realizan diversas competencias de tablas de surf.

Conoce 8 increíbles playas del sur

5. Playas de Mollendo: Las hermosas calles de Mollendo, sobre las que aún se establecen antiguas casonas de madera, están rodeadas por amplias playas de arena fina que se han convertido en las preferidas de los arequipeños. Mollendo destaca, además, por su muelle de 200 metros de largo y desde el que podrás tener una vista privilegiada del atardecer sobre el Océano Pacífico. Asimismo cuenta con unas peñas que no interrumpen la extensión de arena ni el paso de los transeúntes.

Conoce 8 increíbles playas del sur

6. Playas de Ilo: En la provincia de Ilo, perteneciente al departamento de Tacna, también podrás encontrar hermosas playas en las que además de disfrutar del mar podrás practicar diversos deportes de aventura. En Waikiki, Platanales o Puerto inglés te encontrarás con extensas playas de arena fina y aguas cristalinas perfectas para poder refrescarte y sofocar el calor del verano.

Conoce 8 increíbles playas del sur

7. Playa Boca del Río: La playa de Boca del Río, en Tacna, es perfecta para las personas que quieren disfrutar de un día en familia, ya que cuenta con aguas poco profundas aptas para todas las edades. Pero esta playa también es la preferida de aquellos que buscan un lugar de fiesta cerca al mar, ya que desde hace unos años empresas privadas reúnen a jóvenes en este lugar y organizan jornadas de música y diversión junto a la playa.

Conoce 8 increíbles playas del sur

8. Playa Wakama: Ubicada en el km 174 de la Panamericana Sur, en Chincha Alta. Es un oasis donde no sólo puedes disfrutar de la tranquilidad, sino también poder dormir frente al mar en una hamaca. Wakama ofrece eso y mucho más. Se trata de una playa pensada para que el visitante disfrute al máximo de la paz que transmite el mar.

Conoce 8 increíbles playas del sur

Ya lo sabes, toma en cuenta estas maravillosas playas para visitar este verano.

Etiquetas: , , ,

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU