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Conoce 7 Secretos para atraer clientes a tu negocio

Conoce 7 Secretos para atraer clientes a tu negocio

Publicado el: octubre 6, 2017

Emprendedor siempre debes ponerte en la posición de la otra persona, para que te des cuentas cómo deberías actuar. En otras palabras ponerte en los zapatos de tu cliente.

1. Convierte tu negocio en un imán de clientes
Lo primero que debemos tener muy claro es que los clientes son nuestra razón de ser. Sé que esto parece un cliché, pero la realidad aunque no queramos aceptarla es que son nuestros clientes los que pagan nuestras cuentas.

Así que si realmente deseas impulsar tu negocio a dimensiones económicas que siempre soñaste, debes comenzar por dar al cliente el lugar que merece.

2. Cuida la imagen personal 
Cuida con extremo la presentación personal y la calidad de atención de la primera persona que tus clientes verán. El primer contacto es importante. Asegúrate de que tu cliente sea recibido con prontitud, una sonrisa y una verdadera expresión de gusto de servirles. Por algo es el gran secreto de los restaurantes de comida rápida de mayor éxito.

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3. Entrénalos en Atención al Cliente
Enseña a tus colaboradores a atender adecuadamente a los clientes. Capacítalos para que brinden el mejor servicio y que cuiden los detalles. Deben aprender a contestar el teléfono y a ser cordiales en todo momento. Desarrolla una mentalidad de «qué más puedo hacer» y pronto verás resultados.

4. Brinda soluciones prontas
Debes tener una estrategia de solución de problemas y reclamos. El manejo de quejas es casi una ciencia y requiere especial cuidado. Un cliente bien atendido puede representar más negocios, mientras que un cliente enfadado y lastimado solamente te hará tener menos ventas. Imagina el impacto que puede tener la mala atención hoy en día con las redes sociales, puede ser desastroso para tu empresa.

Portrait of shop assistant giving shopping bag to happy woman in the shopping mall

5. Piensa como cliente
Uno de los secretos de la atención es ponerse en los zapatos del cliente. Imagina su experiencia y empatiza con lo que pide te hará exitoso en este sentido. Enseña a tus colaboradores a desarrollar esta habilidad. Valora el tiempo de tu cliente que es tan importante y más aún que el tuyo.

6. No a la burocracia
El exceso de trámites o las soluciones complicadas y de largo plazo acaban con los negocios. Para solucionar esto necesitas hacer un análisis y reingeniería de procesos. Asegúrate de derribar todo indicio de burocracia en tu organización. En la era de la información y las redes sociales, las empresas burócratas solo tienen un destino: desaparecer.

Couple signing contract

7. Asesores y no solamente vendedores
Transforma a tus colaboradores en verdaderos asesores, cada uno debe estar preparado para guiar y orientar al cliente hacia la solución que necesita. Las respuestas cortas, tajantes o un «no le sabría decir» solo demuestran falta de calidad en el servicio.

Un cliente feliz es aquel que encuentra soluciones a sus necesidades y problemas. Finalmente recuerda, la mejor publicidad que pueda existir o que alguien puede dar sobre tu producto o servicio está en la boca de tu último cliente.

Ya lo sabes emprendedor, si el cliente se retira satisfecho, volverá y traerá a otro cliente más.

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