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Conoce 7 Apps para Restaurantes

Conoce 7 Apps para Restaurantes

Publicado el: agosto 25, 2021

Conoce 7 Apps para Restaurantes

Emprendedor, si te encuentras en el rubro de restaurantes, debes saber que cada vez existen más formas y tecnologías para gestionar algunas labores o para dar mayor visibilidad al negocio y llegar a más clientes. Además, los usuarios cada vez más utilizan los directorios de restaurantes, opiniones, fotos, etc, para decidirse e ir a un lugar. En definitiva, las aplicaciones para restaurantes ayudan a automatizar el servicio y a mejorar la comunicación entre cliente y restaurante. A continuación, 7 aplicaciones para restaurantes que te resultarán muy útiles.

1. Trip Advisor: Esta app no solo es de gran ayuda para viajeros y amantes de la gastronomía, sino también para los restauradores. La aplicación está conectada a El Tenedor y permite gestionar reservas e interactuar con tus consumidores. Cuantas más opiniones y comentarios tengas en la aplicación, mejor será el posicionamiento de tu restaurante en Google. Como consecuencia, tendrás más visitas y más clientes. Por ello, Trip Advisor es una de las apps indispensables para gestionar tu restaurante.

2. Beesniss: Con Beesniss puedes digitalizar tus facturas, optimizar la gestión de tu personal, analizar la rentabilidad de tus platos, gestionar tu stock y calcular el foodcost diariamente. Uno de sus principales atractivos es el control de stock automático e integrado a tu punto de venta. A través de Beesniss puedes mantener a tu equipo informado de los niveles de materia prima y recibir notificaciones cada vez que necesites hacer una nueva compra.

3. HiremeApp: En el rubro de restauración y hostelería, es muy probable que tengas que contratar personal extra para períodos puntuales, como el fin de año y el verano. Encontrar y gestionar profesionales calificados te puede tomar mucho tiempo y esfuerzo. Para ello, Hiremeapp, es una app exclusiva para contrataciones temporales. Esta cuenta con una extensa base de datos con profesionales ultra calificados y es una de las aplicaciones más relevantes en el sector de la restauración.

Conoce 7 Apps para Restaurantes

4. When I work: Muchas veces organizar los turnos del personal puede ser una tarea complicada, principalmente cuando tienes que lidiar con equipos grandes, muchos turnos y distintos locales. Sin embargo, con When I Work puedes crear y editar rápidamente calendarios con todos los horarios de tu personal. Esta aplicación es muy útil para ti pero también para tu equipo. A través de When I Work, los encargados de tu restaurante pueden registrar las entradas y salidas de cada turno, intercambiar turnos con compañeros de trabajo, registrar horas extras y solicitar tiempo libre.

5. GSuite: El paquete de GSuite de Google incluye múltiples apps para la gestión de un negocio. Creación de documentos, plantillas, calendarios, presentaciones, apps para llamadas y muchas más soluciones. Además, todo su contenido está almacenado en la nube. A través de las aplicaciones de GSuite tu equipo puede crear y compartir documentos entre todos o seleccionar cuáles son las personas que pueden acceder a ellos. Todas estas apps están conectadas a Gmail. Así podrás compartir documentos directamente en la nube y encontrarlos rápidamente.

6. Hootsuite: Es importante que tu restaurante tenga perfiles en redes sociales y que publiques constantemente contenido de calidad. A través de Hoosuite puedes integrar tu Instagram, Facebook y Twitter en una sola herramienta y ahorrar tiempo gestionando tu contenido. En su versión gratuita puedes agendar hasta 30 publicaciones y analizar los resultados y el engagement que obtienes en tus redes. Además, Hootsuite también te permite interactuar con tus seguidores desde su plataforma y visualizar múltiples datos, como menciones y hashtags a la vez.

7. Triller: Una app indispensable para gestionar tu restaurante. Más que cobrar a tus clientes con rapidez, gestionar tus pedidos y tu contabilidad. Tiller ofrece miles de posibilidades que se adaptan a tu establecimiento.  Puedes crear y editar productos cuando quieras, dividir cualquier transacción y aceptar múltiples métodos de pago. En cuanto a análisis, el Back Office de Triller te permite seguir el desempeño de tu establecimiento remotamente y en tiempo real. Número de clientes, ticket medio, facturación, tú eliges lo que quieres analizar.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas apps para dar a conocer mejor tu establecimiento y facilitar la relación con tus clientes.

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