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Conoce 4 perfiles de consumidores online

Conoce 4 perfiles de consumidores online

Publicado el: mayo 3, 2018

Emprendedor, hoy en día el comercio electrónico es un boom y ha revolucionado las formas de comprar del consumidor peruano. Sin embargo, al igual que en una tienda física encontramos diferentes tipos de clientes y en este caso se trata de los clientes online. Patricia Sánchez, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la UPN, nos menciona cuáles son y cómo venderles para ganar dinero.

Si tienes una tienda online es importante definir estrategias personalizadas que te ayuden a atraer a cada uno de los clientes y darle lo que realmente necesita. A continuación, resumimos sus perfiles:

1. Consumidor tradicional: Todavía no hace uso de la tecnología la hora de comprar, sólo lo utiliza para buscar información. Este tipo de consumidor no suele dejar sus datos, porque no le gusta recibir publicidad.

Aquí es difícil realizar una estrategia para captar su atención, porque este cliente sólo realiza compras en tiendas físicas. Aunque ten en cuenta que si podrías brindarle información relevante.

2. Consumidor transicional: Estos usuarios utilizan Internet y el Social Media como un catálogo donde informarse e investigar sobre los productos que le interesan.

Para que realice compras en tu tienda online, sería interesante que utilices un personaje o celebrity para que genere confianza en tu cliente.

3. El intrigado tecnológico: Estos usuarios navegan por Internet y las redes con el fin de realizar sus compras vía online, más allá de una simple recopilación de información, descubriendo nuevos productos y tendencias a través de la red.

Tu estrategia es mostrarle la diferencia en valor de tu producto vs tu competencia, es decir, facilitarle su compra. Por ejemplo, tu delivery puede permitir devolución, si no le queda bien la prenda. Además, puedes brindarle opciones para comprar, ya sea con tarjeta de crédito, débito o contra entrega.

4. Consumidor Heavy User: Está completamente relacionado con la tecnología, no sólo usa Internet para informarse o estar en contacto con las personas. Si no para crear relaciones y contenido. Prefiere hacer sus compras online y confía en este medio.

Tu estrategia es facilitar su compra con nuevas plataformas para que tenga un acceso más rápido.

Asimismo, recuerda que conocer los distintos tipos de compradores te ayudará a optimizar tu estrategia de marketing y ofrecer a cada uno las mejores acciones para que decida comprar tus productos.

Para más información puedes visitar la página web www.upn.edu.pe o visitar el fanpage Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.

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