INICIO / Actualidad /

Conoce 4 opciones para becas de estudios profesionales

Conoce 4 opciones para becas de estudios profesionales

Publicado el: agosto 7, 2018

Conoce 4 opciones para becas de estudios profesionales

Conseguir una beca es uno de los mayores sueños para aquellos estudiantes y profesionales que desean continuar adquiriendo conocimientos, ya sea en centros educativos nacionales o internacionales. Por ello, las convocatorias son una de las mejores opciones para este propósito, porque uno de los mayores beneficios reside en el ámbito económico, ya que no todos contamos con los recursos necesarios para seguir con estudios básicos o superiores. A continuación, algunas convocatorias para estudiantes y profesionales que quieran optar por una beca.

Conoce 4 opciones para becas de estudios profesionales

1. Becas para especialización en México: El gobierno mexicano está invitando a su convocatoria de becas para estudiantes internacionales. Las becas están disponibles para estudiar una especialización, maestría o doctorado, realizar investigaciones de posgrado o postdoctorado, o participar en un programa de movilidad académica a nivel de pregrado o posgrado. Participan más de 70 instituciones mexicanas y todas ofrecen programas académicos registrados en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) como Programas Nacionales de Posgrado en calidad. Las becas se ofrecen a más de 180 países a través de una serie de convenciones bilaterales, programas multilaterales y acuerdos especiales.

Fecha

La fecha límite para postular es hasta el 28 de septiembre del 2018.

Para conocer los beneficios y requisitos de estas becas para estudiar en el extranjero visita el sitio web del proveedor de la beca https://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/becas-para-extranjeros-29785

Conoce 4 opciones para becas de estudios profesionales

2. Beca Permanencia Académica: Esta beca está dirigida a estudiantes peruanos de alto rendimiento académico que estudian en universidades públicas peruanas y que no cuentan con recursos económicos suficientes para continuar su formación superior. Esta convocatoria pone en concurso hasta 2.000 becas, las que se otorgarán por un periodo máximo de 7 semestres académicos o por un periodo menor de semestres que requiera para culminar la carrera profesional.

Esta beca financia los costos indirectos, correspondientes a la alimentación, movilidad local y útiles de escritorio. Entre las universidades elegibles se encuentran la UNI, UNMSM, UNALM, entre otras.

Fecha

La fecha límite para postular es hasta el 20 de agosto del 2018.

Para revisar los requisitos y lista completa de centros de estudio, puedes ingresar a http://www.pronabec.gob.pe/2017_bp.php

Conoce 4 opciones para becas de estudios profesionales

3. Beca Presidente de la República: Este programa ofrece 120 becas a profesionales destacados con insuficientes recursos económicos, para realizar estudios de maestría o doctorado. Es una beca que otorga el Ministerio de Educación para realizar estudios de Maestría o Doctorado en Instituciones de Educación Superior Extranjeras, que se encuentran ubicadas entre las 400 primeras universidades del mundo de acuerdo a los Rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities (ARWU) y Times Higher Education World University Ranking y en convenios internacionales vigentes de PRONABEC.

Fecha

La fecha límite para postular es hasta el 10 de agosto del 2018.

Para postular debes registrarte en este enlace

http://aplicaciones.pronabec.gob.pe/bpr2018 o cualquier duda o consulta puede contactarse con la institución al teléfono 612-8230 o a la línea gratuita 0800-00018

Conoce 4 opciones para becas de estudios profesionales

4. Thailand’s Annual International Training Course 2018 (AITC): El auspiciador de las becas para cursos cortos en Tailandia es la Agencia de Cooperación de Tailandia.

Cursos

●       Sufficiency Economy Philosophy: Tool for Sustainable Rural Development (For CLMV)

Las inscripciones finalizan el 7 de septiembre del 2018.

●       The Principle Concept and Practice of One Health for emerging Disease Management.

Las inscripciones finalizan el 5 de octubre del 2018.

Fecha

La fecha límite para postular en PRONABEC es 20 días antes de la fecha de cierre.

Para alguna consulta puede contactarse con la institución al correo: ada.arrunategui@pronabec.gob.pe

Conoce 4 opciones para becas de estudios profesionales

Ya lo sabes, no dejes pasar esta oportunidad porque son excelentes opciones que te permitirán mejorar tu perfil tanto a nivel profesional y académico, como a nivel personal y expandir tus horizontes.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU