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Conoce 4 estrategias para vigilar la competencia

Conoce 4 estrategias para vigilar la competencia

Publicado el: febrero 28, 2019

Conoce 4 estrategias para vigilar la competencia

Emprendedor, sabemos que tener un negocio no es cosa fácil, pues existen factores que nos presentan desafío para tener éxito. Uno de ellos es la competencia. La presencia de otras empresas que ofrecen nuestro mismo producto es inevitable, pero también sana en una economía de mercado. Debemos estar alerta para saber qué pasos están dando nuestros competidores, por ello Emprendedorestv.pe te enseña algunas estrategias para tener esa información a tu alcance.

1. Estudio de mercado
Es un informe que se emplea para analizar cualquier aspecto relacionado con un sector económico o empresa en concreto. Muy eficaz para vigilar la posición de nuestra competencia, cómo evolucionan sus productos, su imagen institucional y la de sus marcas, como el efecto de sus campañas publicitarias.

Las conclusiones se obtienen mediante el análisis de las respuestas formuladas a una muestra de consumidores, a través de diversos sistemas: entrevista directa o telefónica, reunión de grupo, etc.

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2. Bases de datos
Si quieres investigar el comportamiento de un número determinado de empresas puedes optar por un servicio de base de datos. De esta forma podrás conocer al detalle información de la competencia: razón social, dirección, teléfono,
 fax, email, web, número de empleados, facturación, marcas, productos y más.

Pueden hacerse búsquedas sobre cualquier sector, provincia o país, así como localizar a todos y cada uno de los competidores. Muy útiles para conocer qué lugar ocupa una empresa respecto a la competencia.

3. El ‘Mistery shoping’
En un mercado en que las expectativas de los clientes evolucionan a enorme velocidad, es fundamental saber qué hace la competencia y cómo lo hace. Traducido como ‘el cliente misterioso’, esta técnica se puede utilizar para estudiar los puntos de venta de la competencia a través de personas que se hacen pasar por clientes y obtener información de primera mano.

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Éstos examinan de incógnito aspectos como las técnicas de venta de los vendedores, nivel de servicio, acciones en punto de venta, etc. Esta información la recogen en un informe.

4. Seguimiento de prensa
Un monitoreo de las noticias que aparecen en la prensa general sobre la competencia puede darnos darnos una idea de qué camino recorren olas empresas que ofrecen nuestro mismo producto.

Se usa para estar al día de los últimos movimientos o acciones de la competencia: sus inversiones, con quién está negociando y qué intereses tiene en expandirse a otras provincias o países. También podemos conocer las ampliaciones de capital, las compras de otra empresas y hasta las suspensiones de pagos.

Ya lo sabes, emprendedor, escoge una de estas técnicas para seguir de cerca los pasos de tu competencia y emprender tu estrategia de diferenciación.

 

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