INICIO / Actualidad /

Conoce 12 características de un líder exitoso

Conoce 12 características de un líder exitoso

Publicado el: enero 18, 2018

Un líder es una persona que es referente para un grupo, que encabeza alguna organización, grupo o institución. Esta persona dirige al equipo porque se ha ganado el respeto de cada uno en diversas facetas, en conocimiento, en la manera de comunicarse con los demás, por ser capaz de tomar decisiones, por saber gestionar un momento de crisis y por apoyar a cada integrante, es por eso, que las otras personas lo siguen y apoyan en sus acciones y decisiones. A continuación, 12 de las principales características que se suelen encontrar en los líderes exitosos.

1. Seguridad en sí mismo: Debe estar apto ante cualquier situación de crisis, es la persona que enfrenta los problemas del equipo, por eso el líder debe tener la suficiente confianza en sí mismo para poder tomar decisiones sin titubear.

2. Capacidad de decidir: Esta está conectada de todas maneras a la anterior. Sin embargo, no se trata que solo sea capaz de decidir y solucionar problemas, también debe tener criterio al hacerlo. Muchos líderes toman decisiones arbitrarias que el equipo no comparte.

Businesswoman Leads Meeting Around Table Shot Through Door

3. Comunicativo: Es necesario que un buen líder sea comunicativo, porque se debe a su equipo y es por eso que necesita comunicarse con ellos para conocer todo lo que ocurre en la empresa. Además, también es imprescindible que sepa transmitir las motivaciones que tiene, cuando va a tomar ciertas decisiones.

4. Control emocional: Un líder no puede perder el control de sí mismo. No importa la situación o la circunstancia de cómo se den las cosas, pero debe ser capaz de actuar bajo presión.

5. Esforzarse más: Muchas personas observan al líder como una persona que trabaja poco, mientras que su equipo hace todo. Sin embargo, la realidad es que debe ser todo lo contrario, el líder debe ser siempre el que más trabaja y el que más ayuda a los demás cuando están fatigados.

2

6. Planificar y organizar: Gestionar a un equipo implica tener paciencia para coordinar a las personas. Para esto, un buen líder debe saber controlar el proceso en todo momento.

7. Carismático: Es una de las características más conocidas de un líder. Se trata de una persona sonriente y persuasiva, que transmite energía positiva para el equipo y así puedan rendir todos.

8. Interesante y educado: Se trata de la persona que representa al equipo y a toda la empresa, por ello es importante que tenga carácter y actitud y sea capaz de relacionarse con destreza.

3

9. Empático: También es indispensable, sobre todo a la hora de entender a los miembros de su equipo. Para poder sacar el máximo potencial del grupo, siempre debe conocer el estado de ánimo de cada integrante.

10. Cooperativo: Un buen líder siempre debe estar ahí, al lado del equipo y alentándolos, dispuesto a ayudar en lo que se requiera.

11. Responsable: Si una persona llega a ser líder es porque poco a poco se ha ganado la confianza de los demás. Esto conlleva hacerse responsable de sus decisiones y de las acciones de su equipo.

12. Optimista: Una de las responsabilidades del líder, es mantener alta la motivación del equipo y para conseguirlo, sin duda es imprescindible que mantenga siempre una actitud positiva.

Ya lo sabes, sigue estos pasos para ser un buen líder.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU