INICIO / Innovación /

Concurso para emprendedores tecnológicos

Concurso para emprendedores tecnológicos

Publicado el: septiembre 30, 2019

Emprendedor, si tienes algún emprendimiento que sea de base tecnológica, este concurso es para ti. Se trata del Reto Bio, que busca impulsar el desarrollo tecnológico y comercial basado en la biodiversidad del Perú, considerando además los impactos sobre las formas de vida de los ecosistemas. Los emprendimientos deben tener un alto potencial y ser innovadores. Sandra Araujo, Especialista en emprendimientos del programa Innóvate Perú, conversó con Emprendedorestv.pe para contarnos más sobre este novedoso concurso.

Reto Bio

Reto Bio nació en el 2016, es un programa de Innóvate Perú y está a cargo del Ministerio de la Producción. Se trata de un concurso de fondos de cofinanciamiento gestionado por Innóvate Perú, cuyo objetivo es promover el desarrollo de proyectos y negocios innovadores que pongan el valor de los recursos naturales y su uso sostenible, mediante el desarrollo tecnológico y comercial.

Participantes

El concurso está dirigido a pequeñas, medianas, grandes empresas; asociaciones de productores; personas naturales; startups y emprendimientos innovadores; universidades; gremios; cámaras de comercio; asociaciones civiles sin fines de lucro; incubadoras; aceleradoras; redes de inversionistas ángeles y entidades del gobierno.

Concurso para emprendedores tecnológicos

Categorías

Sandra Araujo sostu que a través de las 8 categorías se busca cubrir las distintas etapas del ciclo de la innovación: desarrollo, validación e implementación de proyectos, y negocios innovadores, los cuales están orientados a revalorar y promover nuestros recursos naturales mediante las siguientes líneas de acción:

Biotech: Proyectos de desarrollo de cualquier aplicación de tecnología que utiliza sistemas biológicos, organismos o sus derivados para elaborar o modificar productos y procesos para usos específicos.

Agritech: Proyectos en agricultura que tienen como componente central la tecnología para mejorar la eficiencia y/o el uso sostenible de los recursos naturales.

Foodtech: Proyectos en la industria de alimentos que tienen como componente central la tecnología para mejorar la producción, cadena de suministros o canales de distribución.

Biomartech: Proyectos en la industria de la purificación del agua que tienen como objetivo principal la limpieza y conservación sostenible de ríos, lagunas y océanos.

▪Otros que promuevan el aprovechamiento sostenible y la puesta en valor de los recursos naturales en general y de la diversidad biológica y no estén contenidos en las categorías anteriores.

Concurso para emprendedores tecnológicos

Postulación

Los interesados para postular a la línea de emprendimientos innovadores y dinámicos, pueden inscribirse hasta el 16 de octubre de 2019 a la 13:00pm. El cierre de los otros 6 concursos los podrás encontrar en las bases de cada uno de ellos. Ingresa al siguiente link para la inscripción y más información sobre las otras categorías: https://retobio.innovateperu.gob.pe

Montos de cofinanciamiento

Desde los 50 mil hasta los 450 mil soles. Además, también se otorgarán financiamientos desde los 15 mil hasta los 30 mil dólares, para Pasantías y Misiones Tecnológicas. El monto que se otorgará a cada uno de los equipos beneficiarios dependerá del tipo de concurso del cual resulten ganadores.

Ediciones Anteriores

Para darnos una idea de los emprendimientos que pueden postular Sandra citó algunos casos que ganaron en ediciones anteriores:

Supay: Un grupo de emprendedores de la Universidad Agraria La Molina crearon un novedoso producto, el primer aceite extraído de ajíes peruanos (derivado de semillas y venas) que contiene un 73% de ácidos grasos Omega 3 y 6, los cuales presentan múltiples beneficios para la salud.

Pukio: La startup Inventum creó un innovador dispositivo inteligente, que a través del uso de energías renovables, puede llegar a producir 1000 litros de agua limpia al día, a partir de la humedad del aire. Esta novedosa tecnología permitirá llevar agua potable a las zonas más alejadas afectadas por la escasez de este recurso.

Si te animas a participar y obtener financiamiento postula al concurso ingresando a https://innovateperu.gob.pe/

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU