INICIO / Finanzas /

Conciertos: No hay recesión

Conciertos: No hay recesión

Publicado el: febrero 27, 2024

No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia, será que no me amas. Si estuviste en el concierto de Luis Miguel, quien durante dos noches seguidas deleitó a miles de peruanos, darás fe que para los conciertos no hay recesión.

Y como en estos eventos hay actividades comerciales, SUNAT aprovechó para verificar las mismas, tanto el sábado 24 y el domingo 25 de febrero. Como resultado de los controles efectuados a los 36 puntos de venta de bebidas y alimentos que operaron en el Estadio Nacional, el ente recaudador registró ingresos por S/ 792,157.40.

Con un equipo de 35 inspectores tributarios, la SUNAT verificó la inscripción al RUC y emisión de comprobantes de pago de los establecimientos comerciales (22 de venta de bebidas, energizantes y licores; 12 de hamburguesas y chorizos, y 02 de merchandising).

¿En qué se gastó más?

Por la venta de bebidas y licores se registraron ingresos de S/ 639,167.30, rubro que registró el mayor gasto, mientras que los locales de venta de hamburguesas y chorizos generaron S/ 119,564.10. Finalmente, la comercialización de productos de merchandising registró S/ 33,426.00.

Gracias a este tipo de intervenciones, conocidas como Verificación Inicial del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT), se puede hacer una proyección de las ventas totales realizadas lo que permite validar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados. Cabe precisar que este tipo de controles se realizan en los eventos masivos organizados en todo el país.

Pide comprobante

La SUNAT nos recuerda que es muy importante que los asistentes a conciertos y otros espectáculos masivos, soliciten su comprobante de pago cuando realicen la compra de algún producto, porque así se garantiza que los contribuyentes declaren todos los ingresos obtenidos y paguen los impuestos que les corresponden, impulsando la formalización de la economía. Generemos conciencia tributaria exigiendo boleta de pago o factura según sea el caso. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU