INICIO / Actualidad /

Conciertos en la mira de Sunat

Conciertos en la mira de Sunat

Publicado el: noviembre 28, 2023

En las últimas semanas se vienen realizando diversos conciertos y espectáculos en los que Sunat ha comprobado los ingresos obtenidos por la venta de alimentos, bebidas y merchandising. No fue la excepción el concierto del legendario grupo británico de rock The Cure, que se realizó el último miércoles, en el Estadio San Marcos y registró ingresos por más de 350 mil soles.

Según informó el ente recaudador, el monto es el resultado de los controles efectuados a los 32 puntos de venta de bebidas, alimentos y merchandising, pertenecientes a tres contribuyentes distintos, que se instalaron en el recinto universitario.

Operativos

El monto estimado es producto de los operativos de Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (conocidos como VICOT) y control de boletaje.

En bebidas alcohólicas se registró ingresos por 261 mil soles, en alimentos por 244 mil soles y en merchandising ventas por 33 mil soles.

Verificaciones

El control lo realizó un equipo de 22 fedatarios fiscalizadores de la SUNAT, quienes verificaron la inscripción en el RUC y la emisión de comprobantes de pago de los establecimientos instalados dentro del referido estadio dedicados a la venta de gaseosas, cerveza, pisco, entre otras bebidas.

Con este tipo de intervenciones se puede hacer una proyección de las ventas totales realizadas durante el concierto, permitiendo estimar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados. Estos controles se realizan en todo el país.

Sin duda, en el concierto de esta semana de  Roger Waters, veremos a          los funcionarios de Sunat estarán realizando similar labor.

La SUNAT recuerda que es muy importante que los asistentes a espectáculos masivos, como el concierto del grupo británico de rock, soliciten su comprobante de pago cuando realicen la compra de algún producto, porque así se garantiza que los contribuyentes declaren todos los ingresos obtenidos y paguen los impuestos correspondientes.

(prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU