INICIO / Finanzas /

Conciertos: ¿Cuánto se gasta?

Conciertos: ¿Cuánto se gasta?

Publicado el: septiembre 14, 2022

Los dos años de confinamiento varios artistas de diversos géneros decidieron realizar giras mundiales para sorprender a sus fanáticos. Para este año se estimaron en nuestro país más de 15 conciertos de varios géneros musicales como el reguetón, pop, rap hasta rock y punk.

Si los fans quieren asistir a todos los conciertos que habrá en Perú, ¿Cuánto deberían gastar? Si te interesa ese cálculo, además del precio de las entradas, se deben considerar otros gastos adicionales como el transporte y la alimentación.

Por ejemplo, para llegar al lugar del evento, tanto de ida como de regreso, los servicios de taxi suelen subir el precio por la gran congestión vehicular y demanda que suele darse en la zona del evento. El precio puede aumentar hasta en 50% del valor habitual.

Si el asistente cuenta con movilidad propia, puede ir con su auto al concierto, pero deberá pagar estacionamiento. El precio puede fluctuar entre S/ 30 soles y S/. 50.

Respecto a las bebidas que venden en los conciertos, los precios pueden fluctuar entre S/ 10 y S/ 15 soles, mientras que los snacks como sándwich de pollo o chorizo que están entre S/ 15 a S/ 20.

Precios de los conciertos

COLDPLAY : Este es uno de los conciertos de la banda británica más esperados por los fanáticos, que anoche en su primera presentación disfrutaron al escuchar Higher Power o Viva La Vida, entre otras que hicieron delirar al público. COLDPLAY inició su presentación en el Perú ayer martes 13 y culmina hoy miércoles 14 de setiembre.

Dirección: Estadio Nacional, C. José Díaz s/n, Cercado de Lima.

Inversión: Disfrutar en vivo a los intérpretes de My Universe, tiene un costo aproximado de S/ 824.75 soles (entrada, snacks y movilidad).

MYKE TOWERS: Este artista reguetonero ha colaborado con los artistas más influyentes de la música urbana y sus canciones han estado posicionadas en el top de las premiaciones musicales. Se presentará en nuestro país el 24 de setiembre a las 21:00 horas en el Arena Perú en Santiago de Surco

Inversión: Ver al “Young King” en vivo tiene un costo total de 439.50 soles en promedio.

GUNS N’ ROSES : Los intérpretes de “Sweet Child O’ Mine” llegarán a nuestro país el próximo sábado 8 de octubre para ofrecer un concierto en el Estadio de San Marcos como parte de su “South American Tour 2022″.

Dirección: Estadio Olímpico de San Marcos – UNMSM, Cercado de Lima.

– Vip: S/ 585 – Platinium: 1638 – Campo: S/ 257 – Norte: 211.

Inversión: El gasto total para ver a una de las bandas más icónicas de rock es de S/ 665 soles. El monto incluye la entrada más cercana a los artistas, una bebida, un snack y la movilidad que ronda los S/ 40 soles (ida y vuelta).

DADDY YANKEE: Este artista anunció su retiro de la música con una gira de despedida y pisará suelo peruano el 18 y 19 de octubre del 2022. Ambas presentaciones serán en el Estadio Nacional.

Dirección: Estadio Nacional, C. José Díaz s/n

Todas las entradas se encuentran agotadas. El precio más alto es Platinium: S/ 670 soles y el más bajo es Tribuna Norte S/ 176.

Inversión: Ver al “Big Boss” costará a los peruanos alrededor de S/ 700 soles (incluye pasaje, comida y entrada).

MALUMA: También conocido como el “Pretty Boy” vendrá a Perú el 23 de setiembre como parte de gira llamada “Papi Juancho Maluma World Tour 2022″. Se presentará en la Pelousse del Jockey Club del Perú.

Dirección: Av. El Derby S/N, puerta 4 del Jockey Plaza, Santiago de Surco.

– Platinum: S/ 494 – VIP: S/ 341 – General: S/ 177

Inversión: El gasto total para los fanáticos será de 554 soles e incluye traslado, entrada y alimentación.

BAD BUNNY : El cantante actual más influyente en la industria del reguetón se presentará en Perú el 13 y 14 de noviembre en el Estadio Nacional.

Todas sus entradas se encuentran agotadas. La más cara fue la zona Playa S/ 680 soles, seguida por Platinium S/ 467 soles y por último, Tribuna norte S/ 175 soles.

Inversión: Ver al “Conejo malo” tendrá un costo total de S/ 740 soles en promedio. Este monto incluye la entrada en zona La Playa, el transporte que es S/ 30 y los alimentos por el valor de S/ 30 soles.

HARRY STYLES: LOVE ON TOUR: Este intérprete se presentará en el Jockey Club del Perú el martes 29 de noviembre. El precio más alto es el de la zona Platinium S/ 559, le sigue Vip con S/ 329 y General con S/ 180.

Inversión: Ver a Harry Styles en vivo y cantando sus mejores temas, significará un costo de S/ 619 soles en promedio.

Si vas a más de uno

Ahora que ya conoces el costo total por cada concierto, en lo que resta del año, ¿qué sucederá si eliges ir a más de uno? Por ejemplo, ver 4 artistas, el gasto en conciertos podría estar alrededor de los S/ 2,600 soles. Pero si eres fan del reguetón y elegiste todos los conciertos en los lugares de adelante el gasto podría superar los S/. 6150.

Si trabajas y quieres premiarte asistiendo a conciertos en vivo no hay problema. La dificultad surgirá si eliges pagar con tarjeta de crédito en 12 o más cuotas, la deuda se incrementará y podrías terminar pagando entre entrada y media o el equivalente a dos entradas. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU