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Conceiba alista plan para exportar

Conceiba alista plan para exportar

Publicado el: marzo 9, 2023

Si vas a emprender, antes de decidir que hacer de la ventaja competitiva que poseemos al estar en un país con una gran biodiversidad y una herencia textil de nuestros ancestros. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Jonathan Sánchez,  CEO de Conceiba, startup fue incubada por Incubagraria de la Universidad Agraria La Molina.

Propósito

El propósito de Conceiba es promover el aprovechamiento sostenible de los bosques secos, a través del uso responsable de la fibra de kapok obtenida del árbol de ceibo, que es 100 % antialérgica. 

Con esta fibra cien por ciento natural se elaboran almohadas, cojines, peluches, entre otros productos que cumplen con los más altos estándares de calidad, comentó Sánchez.

Cómo nació la idea

En el año 2017, luego de investigar sobre la fibra vegetal de kapok, sus propiedades y de qué manera podría contrarrestar las alergias por el uso de prendas y productos hechos con algodón o similares, nació la idea de fundar una organización llamada Conceiba.

Esta idea de negocio nació de las enseñanzas que Jonathan Sánchez recibió de niño, de su abuelo y de lo que aprendió sobre fibras naturales. Por ello decidí apostar por la fibra nacional, agregó el CEO de la startup.

Para iniciar este emprendimiento Sánchez tuvo que invertir 10 mil soles, posteriormente accedió a los fondos de ProInnóvate del Programa StartUp 8G+.

Propósito

Sánchez sostuvo que el objetivo del negocio es contrarrestar la existencia de ácaros del polvo, que viven alojados en nuestras camas y artículos textiles convencionales, los cuales se alimentan de células que se desprenden de nuestra piel.

Poco a poco, este emprendimiento empezó a comprometerse al 100% con comunidades vulnerables y con el medio ambiente. Actualmente, Conceiba, brinda apoyo constante a una comunidad compuesta por 15 familias, quienes se involucran en la producción de la materia prima.

Público objetivo 

Actualmente Conceiba desarrolla negocios para las personas naturales (BtoC) pero el próximo año sus clientes también serán empresas (BtoB).

Respecto a la competencia, Sánchez comentó que localmente son los únicos que usan la fibra kapok, pero en el exterior si tienen competencia. El valor diferencial es el trabajo artesanal que realizan las familias reclutadas, para confeccionar los productos.   

Respecto a los precios, Sánchez comentó que dependiendo del tamaño, los precios de las almohadas fluctúan entre los 60 soles y los 150 soles. También tiene peluches con la fibra antialérgica, cuyos precios fluctúan entre los 30 y los 90 soles.

Exportación

Sánchez comentó que Conceiba tiene planes de exportar a Canadá, también están explorando el mercado europeo, por el momento Francia está primero en la lista y luego los países nórdicos, en donde la fibra de kapok tiene demanda.

Además no descartan exportar prendas de esta fibra, ya hay pruebas de producción de vestidos, bolsos, entre otros. 

Para más información podemos ingresar sobre Conceiba podemos visitar : https://www.facebook.com/conceiba.es y en https://www.instagram.com/conceibaperu/  (prensa@emprendedorestv.pe)

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