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Compras online sin tarjetas de crédito

Compras online sin tarjetas de crédito

Publicado el: octubre 12, 2020

Compras online sin tarjetas de crédito

El ministerio de la Producción (PRODUCE) eligió como ganador del concurso “Innovar Para Reactivar” al proyecto aCuotaz.com, servicio Fintech que brinda financiamiento alternativo para compras online a la población sin tarjeta de crédito o sin historial crediticio.

Como sabemos, la pandemia y el aislamiento social obligatorio obligaron a miles de peruanos a realizar compras sin salir de casa. Durante el primer semestre del 2020, las compras online crecieron más del 44%, según Ipsos Perú.

Sin embargo, este crecimiento pudo ser mayor, pero se ha visto limitado, entre otras cosas, por la baja penetración de tarjetas de crédito en la población, sostuvo Patrick Wakeham, CEO de Apurata.com, fintech peruana especializada en microcréditos.

Financiamiento

Según la Cámara de Comercio Electrónico (CAPECE), el 63% de las compras online en el Perú se hacen con tarjetas de crédito, sin embargo, apenas el 9% de los adultos posee una. Esta es una gran barrera para la masificación del ecommerce, que en tiempos de pandemia se ha convertido en una necesidad para las empresas y las personas. De acuerdo al especialista, dar acceso a financiamiento para la población no bancarizada puede incrementar el valor de los carritos de compras virtuales hasta en 87%.

Compras online sin tarjetas de crédito

Para acortar estas brechas, el sector fintech lanzó aCuotaz.com, el primer producto de financiamiento instantáneo para el comercio electrónico, que competirá directamente con las tarjetas de crédito.

Este sistema utiliza la tecnología y el método de scoring alternativo desarrollados en los últimos 4 años por Apurata.com, por lo que los usuarios no necesitan tener historial crediticio para acceder al crédito.

Innovación

Así como hoy se puede elegir pagar con tarjetas de crédito y débito, este servicio se incorpora a la tienda online como un método de pago más. Una vez elegido el botón de pago, el sistema realiza una evaluación que toma 30 segundos, y aprueba la compra por un valor desde S/100 hasta S/2,000.

Posteriormente, los usuarios pueden pagar sus créditos hasta en 6 meses, con un interés promedio mensual del 3%. En el caso de las tiendas online, aCuotaz.com cobra un fee por transacción equivalente al de otras pasarelas de pago, sin riesgo de contracargos.

“Nuestro principal objetivo es dinamizar el comercio electrónico peruano, integrando nuevos clientes al sector. Proyectamos llegar a los 300,000 desembolsos y contar con más de 1,000 negocios afiliados antes de cerrar el 2021”, manifestó Patrick Wakeham.

aCuotaz.com acaba de ser anunciado como ganador del fondo Innovar Para Reactivar, que el Ministerio de la Producción (PRODUCE) lanzó el segundo semestre del año, para combatir el impacto económico de la pandemia del Covid-19.

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