INICIO / Finanzas /

Compras navideñas: 5 Tips

Compras navideñas: 5 Tips

Publicado el: diciembre 22, 2022

A pocos días de la Navidad revisa estos consejos antes de realizar tus compras navideñas, a fin de no afectar tus finanzas personales, si gastas por encima de tus ingresos. A continuación, compartimos algunos consejos útiles de Jorge Carrillo Acota, profesor y experto en Finanzas de Pacífico Business School:

  • No gastes todos sus excedentes. Destina una parte de la gratificación, el aguinaldo o las mayores ventas de tu negocio al ahorro, tomando en cuenta que en febrero o marzo se vienen gastos “fuertes”, como la matrícula escolar o las pensiones universitarias de tus hijos.
  • Establece un monto máximo de lo que puedes gastar, en función de tu presupuesto personal o familiar.
  • Haz una lista de lo que quieres comprar, ordenando las compras de la más importante a la menos importante, para priorizar hasta donde alcance tu presupuesto.
  • Si es posible, busca por Internet los diferentes precios de lo que deseas comprar, para encontrar la mejor alternativa
  • Busca con paciencia. Debes ser consciente de que el mismo 24 habrá mucha gente comprando a última hora, así que procura buscar diferentes alternativas con la mayor calma posible.

Sigue estos consejos y realizarás tus compras navideñas, sin afectar tus finanzas personales.(prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU