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Compra Online: ¿Qué hacer si no llega?

Compra Online: ¿Qué hacer si no llega?

Publicado el: julio 17, 2020

Compra Online: ¿Qué hacer si no llega?

Debido al COVID-19, muchos peruanos han optado por realizar sus compras por canales electrónicos para evitar aglomeraciones y posibles contagios. Ante este nuevo panorama de cambios, la Cámara de Comercio de Lima considera que el e-commerce en el país crecería un 100% este año, frente al 10% que se esperaba.

No obstante, uno de los problemas más notorios para los consumidores es el retraso en los envíos.  Si bien existen una serie de ventajas al comprar desde casa, como las ofertas exclusivas, grandes descuentos, ahorro de tiempo, comodidad y facilidad de compra, muchos sostienen que los productos no llegan en el plazo indicado. Por ello, Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico del gremio, nos brinda cuatro consejos en caso se incumplan los tiempos de entrega.

1. Ponerte en contacto con la empresa: Una vez que hayas comprobado que se han superado los plazos de entrega previstos para el producto que has comprado, lo primero que debes hacer es comunicarte con la empresa a través de un e-mail, formulario de contacto, teléfono o cualquier otra opción que encuentres en su plataforma virtual. Recuerda que también puedes enviarles un mensaje a través de sus redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, ya que suelen ser vías bastante efectivas.

2. Guarda tu boleta o factura: Al realizar una adquisición por Internet, es muy importante guardar la boleta o factura, así como los correos de confirmación de compra, ya que estos pueden ser utilizados como comprobantes en caso tengas algún problema con el envío o con el mismo producto, ya sean daños, averías o mal estado. Esto porque en estos documentos se encuentran los números o códigos de rastreo de tu pedido.

Compra Online: ¿Qué hacer si no llega?

3. Ingresar tu queja o reclamo: Por ley, todo establecimiento tiene que contar con un libro de reclamaciones, sea físico o virtual. Ello porque este es un registro donde el consumidor puede dejar constancia de su queja o reclamo sobre el bien adquirido o servicio contratado. De este modo, se promueve una solución directa e inmediata al problema, en este caso sobre la demora del envío. En caso la empresa o proveedor no resuelva la solicitud, en defensa de tus derechos, puedes informar la situación a Indecopi para que la entidad pueda aplicar sanciones ejemplares.

4. Ser empático: Recuerda que estamos inmersos en una situación atípica y pueden surgir inconvenientes, ya que los establecimientos y empresas están en un proceso de adaptación ante un suceso no previsto. A medida que pasen las semanas, se espera que los procedimientos sean mucho más fluidos y eficaces. Sin embargo, si no te sientes satisfecho con tu experiencia de compra online, puedes llevar a cabo los consejos antes mencionados.

Recuerda que este 20, 21 y 22 de julio regresan los Cyber Days, una campaña donde encontrarás miles de ofertas y promociones en 16 categorías diferentes de productos y servicios, como hogar, supermercado, tecnología, moda, salud, belleza, deportes, entretenimiento, gamers, mascotas, entre otros.

Para conocer las marcas oficiales que participarán, puedes ingresar al portal oficial https://www.cyberdays.pe

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