INICIO / Finanzas /

¿Cómo reducir tu crédito de consumo?

¿Cómo reducir tu crédito de consumo?

Publicado el: abril 24, 2019

Emprendedor, ¿estás endeudado con más de una entidad financiera?. ¿Tienes más de una tarjeta de crédito? Existe una solución a estos problemas: la compra de deuda. Ramiro Arana, Gerente de Negocios de Caja Huancayo conversó con Emprendedorestv.pe al respecto.

Si eres buen pagador y dependiendo de tu flujo financiero, Caja Huancayo te compra la deuda contraída con todas las entidades financieras, a una tasa de interés competitiva.

«Mientras en promedio las tarjetas de las tiendas por departamento cobran entre 70% y 100% anual, Caja Huancayo te otorga un crédito por compra de deuda entre 25% y 30% anual. Te ayudamos a reperfilar tu deuda», acotó.

Compra de deuda: reduce tu interés a 35%

Recomendó que el plazo del nuevo endeudamiento sea similar al tiempo que necesitas para terminar de pagar tu deuda.

Por otro lado, Arana comentó que en ningún caso, la compra de deuda alterará tu calificación en las Centrales de Riesgos.

Tiempo

Otro de los beneficios de la compra de deuda es que no alarga los plazos de pago, pues se busca que el tiempo de endeudamiento sea similar al periodo restante que se mantenía con las entidades anteriores para liquidar el total.

Por ejemplo, en el caso que una persona tenga un crédito de consumo en una tienda por departamento y le falta pagar dos años, el nuevo endeudamiento tendrá que ser por ese mismo lapso.

Compra de deuda: reduce tu interés a 35%

Evaluación

Para acceder a la compra de deuda, el cliente debe solicitarla a una institución financiera. Esta realizará un proceso de evaluación tomando en cuenta si el aspirante es un buen pagador y tomando como base su flujo de ingresos.

Arana resaltó que esta operación permite que las personas tengan un mejor horizonte financiero, ya que podrán pagar sus créditos sin ningún problema.

Compra de deuda: reduce tu interés a 35%

Recomendación

Ramiro Arana sugirió tener una sola tarjeta de crédito, ya que si se tiene varias, es posible olvidarse de pagar una de ellas y estropear  nuestro historial crediticio.

Asimismo, señaló que si usas la tarjeta de crédito, pagues tu deuda en cuotas fijas, a fin de tener una buena cultura financiera.

Para más información visitar la página web: www.cajahuancayo.com.pe.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU