INICIO / Historias de Éxito /

¿Cómo vestir en este otoño caluroso?

¿Cómo vestir en este otoño caluroso?

Publicado el: mayo 12, 2015

Múltiples factores han generado que las olas de calor y los días soleados se extiendas más allá del fin del verano, lo que provoca en todas las interesadas en verse bien, una profunda duda sobre qué llevar por estos días soleados. Para aconsejarnos sobre qué usar, Emily Hidalgo, blogger en Chica de a pie, llegó hasta nuestros estudios.

Una de las prendas básicas que Emily nos recomendó usar, fue una blusa blanca con botones para poder remangarlas, pues existe la posibilidad de usarlas con mangas largas si el día está un poco más frío o remangadas si está un poco más caluroso. Además, las prendas blancas no atrapan el calor como sí lo hacen las prendas oscuras. Las blusas blancas cuentan con la particularidad de poderse combinar tanto como con una casaca jean denim o un polo por dentro en caso se la quiera usar abierta, con jean o con falda; las blusas blancas siempre se verán bien.

Otra prenda básica para la media estación calurosa, son los jeans. Si es un evento un poco más formal, los jeans deberán ser sin textura, mientras que si se puede usar un estilo más urbano o en el día a día, los jeans pueden tener una textura distinta, como estilos rasgados o presentar algunas roturas que le den ese toque informal a tu apariencia.  Además, y para no morirse de frio, se pueden usar  casacas denim o un blazer simple. Las casacas de material denim, tienen la capacidad de abrigar sin sofocar, por ello es indispensable tenerlo en el closet. Las chompas o las capas aún no deben utilizarse, pues no hace el frío suficiente.

En cuanto al calzado, si el día es caluroso se recomienda usar sandalias; pero si se estará todo el día fuera, lo mejor es usar lofers, que están entre ser zapatos y zapatillas, y le dan un toque formal a tu apariencia sin dejar de ser frescos, así como las ballerinas, calzado que combinan tanto con pantalones como con faldas.

En cuanto a los colores que se pueden usar en el calzado o  prendas en general, destacan los guindas, el camel, plateado, negro, plomo y dorado. A pesar de ser tendencia, son colores que pueden ir combinándose con otros, hasta identificar una combinación agradable a la vista y probar algunas explosiones de color en alguna prenda que se esté llevando. Además, es necesario usar colores que contrasten adecuadamente con la piel; por ejemplo, las chicas de tes canela, pueden vestir prendas de colores naranjas o amarillos maíz, pues le darán alegría al rostro.

Respecto a las formas de los cuerpos, lo que debe lograr con las prendas es darle forma a la figura y hacer que tanto la parte de arriba como la de abajo se vean proporcionales. Por ello, si el cuerpo es robusto, es indispensable comprar blusas manga cero con cortes rectos; los cortes rectos hacen que las figuras se vean más uniformes. En caso la parte superior del cuerpo sea más delgada que la inferior, ponerse vestidos con faldas campana y parte superior pegada, harán que la figura se vea con forma de perita, dándole un aspecto más equilibrado.

Por el contrario, si la figura es demasiado delgada, sin curvas naturales, pueden ponerse shorts metálicos o prendas con texturas a fin de darle volumen a la zona más reducida.

Para saber más y conocer más consejo respecto a la moda, puedes visitar a Emily en el blog www.chicadeapie.blogspot.com o en el facebook como Chica de a pie. 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU